Autorizados 248.042 euros para el mantenimiento de la planta de biogás de Salamanca

La Junta ha autorizado un gasto de 248.042 euros para contratar el funcionamiento y supervisión diaria, y el mantenimiento de la planta de generación eléctrica y aprovechamiento de biogás que se ubica en el vertedero de residuos sólidos de Salamanca.

La Consejería de Economía y Empleo ha comunicado al Consejo de Gobierno el gasto para contratar, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, los servicios que permitan el funcionamiento de las instalaciones de esta planta de generación eléctrica y aprovechamiento de biogás.

 

Los trabajos de supervisión y mantenimiento abarcan las labores en la red de desgasificación, la extracción de biogás, el mantenimiento del equipamiento y el suministro de los productos necesarios para el funcionamiento de los equipos, así como la comunicación simultánea al Ente Regional de la Energía de la información correspondiente a la producción de energía eléctrica.

 

El presupuesto de licitación, que asciende a los 248.042 euros se distribuye en tres anualidades correspondiendo 92.303 euros en 2015, 88.845 euros en 2016 y 66.893 euros en 2017.