Auto-Res anuncia paros todo el puente de San José, en Semana Santa y el 1 de mayo

Autobuses de Avanza

La empresa Auto-Res (Avanza) anuncia en su página web una huelga que afecta a los servicios de todo el puente de San José y que continuará durante la Semana Santa y el 1 de mayo. 

 

PASAJEROS AFECTADOS

 

La empresa publica en su página web el siguiente mensaje dirigidos a todos los afectados:

 

"Rogamos a nuestros Clientes que si tienen un billete para alguna de las fechas afectadas, confirmen la disponibilidad de su plaza ya que, durante esos días, sólo se prestarán servicios mínimos, pendientes de confirmación.

 

Podrán realizar la confirmación, anulación o cambio de billetes de forma TOTALMENTE GRATUITA en cualquier punto de la red de oficinas de la empresa o a través de la página Web: www.avanzabus.com

 

Asimismo, les recordamos que la cancelación de billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga, serán reembolsadas en la totalidad de su importe. Los billetes emitidos a través de Internet, deberán ser anulados a través de la propia página Web".

Trabajadores de Auto-Res han convocado para empezar tres jornadas de huelga a partir de las 14 horas de este miércoles hasta las 5 de la mañana del viernes 20. Un paro del que podrían salir afectados 5.000 viajeros puesto que se afronta el puente de San José, además de la celebración de las Fallas en Valencia.

 

El viernes 20 se verán afectados unos cinco servicios de los diez programados en las 5 horas que durará la huelga ese día.

 

HUELGA EN SEMANA SANTA Y EL 1 DE MAYO

 

Este paro afecta a todos los servicios en el territorio nacional y es la primera fase de una protesta que pretende denunciar "el deterioro de las condiciones de trabajo en la empresa y degradación en el servicio público" que deben prestar a la ciudadanía.

 

Las fechas de las siguientes jornadas de huelga son el 1, 2, 5 y 30 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y 1 de mayo, que se desconvocarían sólo en el caso de que la empresa iniciara un diálogo con la representación sindical.

 

Auto-Res opera tres corredores: la Comunidad Valenciana (Madrid-Cuenca-Castellón-Valencia-Playas), Extremadura (Madrid-Navalmoral de la Mata-Trujillo-Cáceres-Mérida-Badajoz-Lisboa) y Castilla y Galicia (Madrid-Salamanca-Zamora-Benavente-Vigo-Pontevedra).

 

CALENDARIO DE HUELGA

 

 

MARZO Miércoles 18 de MARZO: de 14.00 a 24.00 horas
Jueves 19 de MARZO: de 00.00 a 24.00 horas
Viernes 20 de MARZO: de 00.00 a 5.00 horas

 

ABRIL Miércoles 1 de ABRIL: de 14.00 a 24.00 horas
Jueves 2 de ABRIL: de 00.00 a 24.00 horas
Domingo 5 de ABRIL: de 00.00 a 24.00 horas
Jueves 30 de ABRIL: de 14.00 a 24.00 horas

 

MAYO   Viernes 1 de MAYO: de 00.00 a 24.00 horas