Austin Simon, "preparado para jugar" y aportar "dureza y anotación"

El nuevo jugador de Aquimisa Laboratorios, con todos los papeles en regla para debutar el sábado en Würzburg

Austin Simon, alero estadounidense y nuevo fichaje de Aquimisa Laboratorios, ha llegado a Salamanca preparado para debutar y con la ilusión de conocer a su nuevo equipo.

 

El jugador americano ha asegurado encontrarse "preparado para jugar si me dan una oportunidad" y afirmó estar "muy feliz por estar aquí en lo que espero que sea una larga experiencia", añadió.

 

A pesar de no conocer demasiado de la nueva Liga en la que competirá, Simon reconoce que sí ha estudiado los números de sus compañeros y está deseando aportar "dureza y anotación", que son algunas de las características con las que se define. Además, ha asegurado ser, sobre todo, "versátil".

 

Por otro lado, el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, ha subrayado que ésta es "la primera experiencia del club de fichar a un extranjero y esperamos que sea un gran apoyo al equipo de EBA y un espejo para los jóvenes", dice. Además, espera que deportivamente "sea un anotador que nos ofrezca otro conocimiento del baloncesto y que ayude a nuestros jóvenes exteriores", apunta.

 

Austin Simon, que ha cumplido 23 años el pasado día 6, podrá debutar el sábado ya en el choque que Aquimisa Laboratorios disputará frente al segundo clasificado de la tabla, el Easo Pastas Arruabarrena. El club ha conseguido en un tiempo récord que todos los papeles de su nuevo jugador estén en regla para estar a disposición de Isidro Álvarez, que decidirá si darle o no minutos en el choque liguero.