Austin Simon, líder natural de un Aquimisa que no renuncia a nada

Austin Simon, durante el partido clave que les enfrentó a Zamora (Foto: I. C.)

Máximo anotador de la Liga, segundo en valoración y balones recuperados, el exterior americano será la referencia del equipo salmantino en la fase de ascenso de Coín.

Aquimisa Laboratorios logró este verano, no sin esfuerzo, mantener a su hombre estrella para esta temporada a sabiendas de que debería ser el líder natural del equipo sobre la cancha y el que marcara las diferencias de cara a la lucha por la fase de ascenso.

 

Efectivamente, Austin Simon no ha decepcionado: máximo anotador de la Liga, segundo en valoración y balones recuperados, el exterior estadounidense se ha echado el equipo a sus espaldas cuando éste lo ha necesitado, como sucedió en el choque contra Zamora en el que ambos conjuntos se jugaban la fase de ascenso a un partido y en el que Simon se fue a los 28 puntos.

 

Simon, que ha cumplido su tercera temporada en Salamanca, se perdió los dos primeros choques de Liga por una lesión en su pie que sufrió en verano y otros dos durante la temporada por un fuerte esguince. Sin embargo, ha logrado ser el jugador con más puntos anotados de la Liga: 425, lo que suponen 19,32 por choque, superando en más de 1 punto al siguiente clasificado. Sam Johnson (14) y Pedro de la Calle (12,6) son los otros dos jugadores de Aquimisa entre los máximos anotadores.

 

alberto alonso aquimisaEn el apartado de valoración, Austin Simon solo ha sido superado por Michael Maurice Phillips (de CB León) con 24,4 de media, mientras que el de Aquimisa ha sumado 21,68 puntos de valoración por choque. De nuevo, Samuel Johnson (13) y Pedro de la Calle (11,4) destacan entre los charros en este apartado.

 

Pero Simon no es solo un anotador, de hecho destaca también por encima de sus competidores en balones recuperados, liderando esta clasificación (solo por detrás de su ex compañero Pérez Yanes, que dejó el equipo tras 15 partidos). Simon recupera casi 2,5 balones por choque, mientras que Alberto Alonso tiene casi 1,5 recuperaciones por choque como otro destacado de la plantilla de Aquimisa.

 

sam johnsonLOS MATES LLEVAN EL NOMBRE DE SAMUEL JOHNSON

 

El puro espectáculo, sin embargo, llega de la mano de su compatriota Samuel Johnson, que encabeza el ranking acumulado de mates por encuentro con 19 en la Liga, seguido no muy de lejos en sexto lugar por Simon con 7. Mbaye (2), Dieye (2) y Alonso (1) son los otros 'matadores' de Aquimisa.

 

Por último, en porcentaje de tiro es el salmantino Pedro de la Calle el que destaca en el equipo, colocándose entre los mejores tanto en tiros libres, como en tiros de 2 y tiros de 3 en Liga. Desde la línea de 4,60 metros, De la Calle suma más del 78% en cuarto lugar. Simon destaca también con su 74% y Johnson con 63,6%.

 

pedro de la calle aquimisa baloncesto salamancaEn tiros de 2, el escolta salmantino se mete en el top15 con un 54%, mientras que en triples es el décimo segundo mejor tirador, con un 37%.

 

Números individuales del año, que no dejan de tener más importancia que la suma de todos ellos para ayudar al colectivo. Aquimisa trabaja ahora sobre esta base para encarar en apenas cuatro días el fin de semana más importante de su reciente historia. En el horizonte, la Liga LEB Plata del baloncesto español.