Austin Simon, la mejor medicina para Aquimisa

Austin Simon, frente a la sede del periódico Tribuna (Foto: Sara Bayón)

La sola presencia del norteamericano llena de confianza a sus compañeros, que precisamente el día de su vuelta lograron la primera victoria de la temporada.

Austin Simon ya está oficialmente de vuelta.

 

Tras llegar a Salamanca en vísperas del inicio de la Liga, el base norteamericano no pudo vestirse de corto hasta la tercera jornada para recuperarse al cien por cien de una rotura en su pie que sufrió este verano y que ha hecho que su entrenador le protegiera hasta el sábado pasado.

 

Curiosamente, con la llegada de Austin al parquet, Aquimisa ha logrado su primera victoria de la temporada, tras caer de forma ajustada en los dos primeros choques de Liga: ante Chantada y ante Eras de León. Y es que Simon ofrece al equipo salmantino mucho más que puntos o una buena defensa... el norteamericano tiene el poder de llenar de confianza a sus compañeros.

 

"Todavía le falta para estar a su mejor nivel, pero en este primer partido ya nos ha ayudado mucho, especialmente cuando había que estar tranquilos para ganar el partido. Teníamos mucha tensión acumulada al final del partido y gracias a dos triples de Pedro y uno más suyo -que no había anotado desde 6.75m hasta entonces- fueron la clave de la victoria" contra Mieres, reconocía su entrenador, Óscar Núñez.

 

En este primer choque que ha disputado el americano, sus números han sido sobresalientes: 22 puntos en 33 minutos, con 3 rebotes, 4 asistencias y 9 faltas recibidas para sumar 20 puntos de valoración. La pieza que le faltaba al equipo para comenzar a funcionar como un reloj. De hecho, la polivalencia de Simon le ayuda a jugar tanto al 'uno' donde comparte puesto con Rubén Pérez Yanes, como al 'dos', donde lo hace con Pedro de la Calle. Ambos salen ganando con la presencia del jugador estadounidense porque Simon, curiosamente, es un jugador individualista, pero que también hace jugar a sus compañeros; así Rubén sumó 8 puntos y 6 rebotes y Pedro, 10 puntos. De ahí también el 'efecto contagio' que ha logrado ya en su primera participación sobre su compatriota Sam Johnson, que se fue a los 23 puntos -mejor marca personal de la temporada-.

 

Simon, por su parte, sabe que aún tiene mucho que mejorar y según vaya ganando confianza físicamente lo irá haciendo partido a partido.

 

Desde el sábado, por tanto, Aquimisa se congratula porque.... Simon is back.