Austin Simon bate la mejor valoración del año en toda la Liga EBA

Austin Simon, junto al presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, al final del último partido (Foto: I. C.)

Sus 52 puntos del sábado ante el Universidad de Valladolid no han sido superados por nadie en toda la temporada

El escolta estadounidense de Aquimisa, Austin Simon, se ha despedido de su primera experiencia fuera de su país por todo lo alto. Tanto es así, que los 52 puntos de valoración que firmó en la 22ª jornada de Liga ante el Universidad de Valladolid no han sido superados por ningún otro jugador en cualquiera de los cinco grupos de Liga EBA españoles.

 

Simon ha disputado 10 partidos con Aquimisa Laboratorios desde que se convirtiera en el refuerzo de lujo del club salmantino en el mes de febrero. Fichado para tratar de pelear por la permanencia, su incorporación ha sido un acierto, ya que ha promediado 31.18 minutos por choque, 16.7 puntos,  5.8 rebotes y 2.1 asistencias, además de mostrarse útil tanto en la posición de ‘uno’ como en la de ‘dos’.

 

El presidente del CB Tormes, Darío Lavado, asegura sobre el norteamericano: “Era una apuesta comprometida porque solo teníamos una bala y no podíamos fallar, pero el tiempo ha dado la razón al impresionante trabajo de scouting que hicieron Isidro Álvarez, Fernando Merchante y Richi Iglesias”, subraya.

 

“Simon ha sido un jugador adecuado para nosotros, no solo por su aportación en la cancha, sino porque ha hecho vestuario y se ha adaptado completamente al equipo desde el primer día”, recuerda Lavado. “Empezó algo tímido sobre la cancha quizá por el exceso de responsabilidad o quizá porque era la primera vez que jugaba fuera de su casa, pero con el paso de las jornadas y los minutos ha ido cogiendo confianza hasta dejarnos como recuerdo el increíble partido de la última jornada”, añade el presidente del CB Tormes.

 

En cuanto al futuro de la plantilla charra, Lavado reconoce que esta semana se reunirán con Aquimisa Laboratorios –patrocinador principal del equipo y gran valedor de este fichaje- para conocer el grado de esfuerzo que está dispuesto a realizar la empresa salmantina para la próxima temporada. La idea del club salmantino pasa por quedarse con la columna vertebral del grupo de este año y poder realizar una incorporación de fuera del corte de Austin Simon, que incluso podría ser él mismo.

 

Como jugadores mejores valorados de la Liga EBA recién terminada, han ‘luchado’ con Simon Aramburu (Marín Peixe Galego) que logró una valoración máxima de 50 puntos en el Grupo A-B, Juan José García (Eurocolegio Casvi) con 51 en el Grupo B, Antoni Jaume Vicens (Opentach Basquet Pla) con 51 en el Grupo C y José María del Río (CB Novaschool) con 46 en el Grupo D.

Noticias relacionadas