Auryn se separa

Auryn detail

Desde sus inicios mucho se ha comparado a la boyband española con la mundialmente conocida One Direction y casualmente, la disolución de Auryn coincide con el declive de los británicos... como es la vida.

Desde sus inicios mucho se ha comparado a la boyband española con la mundialmente conocida One Direction y casualmente, la disolución de Auryn coincide con el declive de los británicos... como es la vida.

 

Cinco chicos llegaron al panorama musical hace ya seis años para revolucionar a todas las niñas del país que han sucumbido a sus encantos, convirtiendo al grupo en una de las boybands más importantes de la historia de España.

 

Se han alzado con el Disco de Oro, con el premio MTV Europe Music Awards 2013 al mejor artista español, han vendido más de 200.000 copias, abarrotado el Palacio de los Deportes en varias ocasiones y triunfado en México... pero todo en esta vida tiene un final y a 28 de julio Auryn acaba de anunciar el suyo a través de un comunicado oficial.

 

"El camino de la vida nunca es una única línea recta. Hay bifurcaciones, nuevos caminos y áreas de descanso que hay que tomar si queremos seguir evolucionando. Por este motivo hemos decidido hacer una pausa en el camino" han sido las palabras de los cantantes que anunciaban su final y advertían que cada uno seguirá su camino por separado: "Cada uno de nosotros deberá ahora escoger otras carreteras que le ayuden a vivir esta experiencia de forma distinta".

 

Una noticia que aunque ha pillado a todos sus seguidores por sorpresa, desde Warner Music llevaban meditándola hace tiempo debido a la bajada de ingresos que proporcionaba el grupo y el descenso de popularidad, que ni un dueto con Anastasia pudo relanzar.

 

Desde que los chicos conocieron la decisión han empezado a labrarse su propia carrera en solitario, siendo Blas el más aventajado. Esta semana conocíamos la noticia de que el cantante formaría parte del casting de Tu Cara Me Suena 5, una información que ha podido adelantar la disolución de la banda.

 

Pero el fichaje de Antena 3 no sería el único motivo, según fuentes cercanas a la boyband las intenciones reales de la productora sería hacer un parón de aproximadamente dos años, para una vez pasado el tiempo suficiente que produzca la expectación deseada traer al grupo de vuelta con un lavado de imagen más maduro e incluso sin alguno de sus componentes más rebelde.

 

En estos dos años la intención de los Auryn es seguir trabajando, mientras Blas potencia su faceta más televisiva, esperando encontrar en la pequeña pantalla su nuevo sueño, David Lafuente planea centrarse en un disco en solitario con la misma productora, con la que ya ha mantenido conversaciones acerca de este proyecto, como hemos podido saber en exclusiva, Toda la verdad sobre la separación de Auryn y Carlos ha encontrado en su escuela de canto su gran refugio donde planea depositar tras el parón todas sus fuerzas y energías. ¿Qué planes tienen Daniel y Álvaro? ¿Volveremos a ver a Auryn al completo?

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: