Aurelio Pérez se justifica diciendo que las claúsulas de los pisos las fijó el Ayuntamiento de Salamanca

Aurelio Pérez (d), en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El acuerdo al que habían llegado Atyuntamiento de Salamanca y Cámara Agraria establecía unas condiciones ventajosas para los agricultores y ganaderos a la hora de acceder a viviendas protegidas al igual que asesoramiento gratuito.

El ya ex presidente de la Cámara Agraria, Aurelio Pérez, eludió hablar sobre un punto importante del acuerdo al que había llegado con el Ayuntamiento de Salamanca para la gestión del patrimonio de la entidad cameral.

 

Concretamente, obvió el referente a las cláusulas que hacían mención a las facilidades para acceder a viviendas de protección oficial por parte de los agricultores y ganaderos, así como su asesoramiento gratuito.

 

De hecho, sí se refirió a la creación de una biblioteca agraria, a la cantidad de 140.000 euros acordada y a las cesiones de locales para reuniones entre los profesionales y otro a Cruz Roja. Pero, curiosamente, no se refirió a las cláusulas de las viviendas protegidas hasta que no fue cuestionado por este diario.

 

A este respecto, indicó: "Hay un borrador solo, no un acuerdo. El Ayuntamiento lo que hizo fue meter una cláusula donde dijo que igual para una persona empadronada en Salamanca se le permite concurrir a una vivienda protegida; parece que hay stock y el Ayuntamiento dijo que se podía aceptar que los profesionales pudiesen acceder a esto. Pero no conozco los requisitos. Es un punto que incluye el consistorio", explica.

 

Además, Pérez indicó que ese punto podía "ser eliminado o aceptado porque era un borrador de un documento abierto. Yo, personalmente, podía haber pensado que no cabía, lo único que hice fue entregar el borrador a todos los vocales del pleno de la Cámara Agraria tal cual y no quité nada".

 

Por tanto, Aurelio Pérez indicó que parece ser que lo "único importante es eso" y no el resto de acuerdos que se incluían en el borrador pero, curiosamente, fue el único que se dejó en el tintero en la rueda de prensa y que no mencionó hasta ser cuestionado por ese hecho, aludiendo a una justificación.