Aurelio Pérez: "Estaría bien que el PP dejase de apadrinar a Asaja... ya lo hizo en las elecciones a Cámaras"

La Alianza por la Unidad del Campo (COAG - UPA) denuncia que la Diputación quiere financiar de "manera irregular un estudio sobre el pistacho, cuando ya existe uno muy completo. Es lamentable".

La polémica está servida y la guerra abierta entre la Alianza por la Unidad del Campo (COAG - UPA) y Asaja también, debido a las afirmaciones vertidas por el secretario provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, quien ha denunciado la "financiación irregular por parte de la Diputación de Salamanca a Asaja, por importe de 25.000 euros, con el fin de realizar un estudio sobre el pistacho", indicó.

 

Así, tildó de "lamentable" que la Diputación no se haya molestado en investigar si existía o no un estudio sobre este cultivo " aunque lo más preocupante de todo es que en el escrito remitido a Asaja se hable de un pago en cheque, con tarjeta de crédico o en efectivo, este último caso increíble, y más aún si queremos limpiar la imagen de los políticos. Pagos en efectivo...", señaló.

 

Este estudio se iba a aprobar en el pasado pleno del 31 de julio, "pero lo que se hizo fue una modificación del presupuesto para incluir esta partida, algo que nos parece lamentable y ya es hora de que el PP deje de apadrinar a Asaja con una financiación irregular", añadió Pérez.

 

A este respecto, el secretario provincial y regional de COAG, indicó que el PP ya hizo "favores a Asaja en la precampaña a la elecciones a Cámara Agraria con la labor de algunos de los diputados provinciales".

 

Para defender su postura sobre la "financiación irregular de este estudio", Pérez mostró uno ya existente que recoge un análisis de las producciones, el clima y las zonas de Salamanca más propicias para este cultivo", y más "vale que los 25.000 euros que se van a gastar en este proyecto los usen para vigilar la tuberculosis en la finca Castro Enríquez, que está olvidada". Por ello, exigieron la anulación de esa subvención al proyecto presentado por Asaja, al tiempo que indicó que enviarán una carta al presidente de la Diputación para que conozca "el estudio

 

No hay que olvidar que en la comunidad existen 200 hectáreas sembradas de pistachos, "y no estamos ni mucho menos en contra de este cultivo, nada de eso, ya que del total de hectáreas, 90 de ellas pertenecen a asociados de la Alianza, con gran éxito".

Noticias relacionadas