Aunque la UDS defiende el ‘parón’, la plantilla prefiere que se juegue

POSTURA DEL CLUB. Se alinea con todos los clubes de Segunda y buena parte de Primera que defienden la protesta.
T. S. H.

Por segunda vez esta temporada –la primera fue tras la amenazada de huelga de la Asociación de futbolistas–, la Justicia decidirá si hay o no hay fútbol el próximo fin de semana. Equipos y futbolistas de Primera y Segunda División estarán hoy pendientes de la resolución de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, Purificación Pujol, que a las 10.00 horas decidirá sobre la demanda interpuesta por seis clubes a la resolución de la LFP de no jugar el próximo fin de semana.

Entre los que estarán pendientes, la Unión Deportiva Salamanca y sus futbolisas que, curiosamente, viven la situación con diferentes puntos de vista. Mientras el club se alinea con la postura de la LFPy su pretensión de parar para obligar a negociar sobre el partido en abierto y la recaudación en quinielas y apuestas, la plantilla blanquinegra desea que la jueza estime la demanda de los seis clubes que quieren que haya jornada liguera. La razón es simple:El deseo de los unionitas es que llegue cuanto antes el siguiente partido de Liga y poder olvidar cuanto antes lo que sucedió frente al Real Valladolid. De hecho ayer fueron varios los futbolistas que nada más finalizar su entrenamiento solicitaron información sobre si había una decisión tomada ya después de la vista que se celebró ayer.

Por ahora tanto Pepe Murcia como sus pupilos han venido trabajando durante la semana con la idea de que la jornada se va a celebrar –de hecho no se ha programado ninguna jornada de descanso–, y de ser así lo más probable es que a la UDS le toque jugar el sábado en Albacete.