Aumento de precios, fechas, limitación de pinchos y horarios... los hosteleros lamentan una mala Feria de casetas

Desmontaje casretas %286 de 10%29 detail
Ver album

El frío de la última semana también ha influido en la menor presencia de ciudadanos en estos establecimientos.

La Feria de Día ha 'flojeado' este año. Esta es la primera impresión que cualquier salmantino que las ha visitado durante estas Ferias y Fiestas de septiembre se lleva hasta la jornada del domingo 18, momento en el que se despidieron hasta el año que viene.

 

Pero es que los propios hosteleros, consultados por este diario, certifican que este 2016 ha sido uno de los más 'pobres' en cuanto a movimiento. ¿Las razones? Varias y diferentes. Algunas controlables y otras, como la meteorología, no.

 

En primer lugar, las fechas no han coincidido plenamente con las Ferias y Fiestas, lo que ha restado afluencia a las casetas. Además, la organización decidió restringir a cinco el número de pinchos por caseta, lo que tampoco les ha ayudado en las ventas, como aseguraban a este periódico los hosteleros preguntados al respecto.

 

En materia de horarios también se ha incidido este año, ya que hasta el momento existía la costumbre de no abrir durante la mañana, o en aquellas horas donde estimaban que no habría negocio. El hecho de tener que adaptarse a un horario fijo de apertura y cierre ha subido los costes en algunas de estas casetas.

 

Por último, el mal tiempo que ha vivido Salamanca en la semana del 12 ha bajado de un plumazo el número de personas que habitualmente comía o cenaba en estos establecimientos festivos. 

 

Este año se redujeron tres zonas de casetas: San Boal, Carmelitas y Salesas, lo que sirvió para reducir en quince el número de establecimientos. Además, la calidad de los pinchos se ha vigilado con más interés -de hecho los pinchos de feria propuestos han tenido que pasar una selección previa, al ser sometidos todos al escrutinio de un jurado en el mes de junio-. Sin embargo, muchos de los clientes habituales de las casetas han vuelto a quejarse de la escasa calidad de algunos de los pinchos que se ofertan.

Comentarios

Para 30 20/09/2016 23:41 #31
Como la calidad de los pinchos vaya pareja con tu ortografía, estamos listos.
Demócrata R 20/09/2016 16:23 #30
Yo personalmente no e bebido ni comido en estas casetas pero para los que crítican la mala limpieza y mala elaboración de los pinchos ,nada de criticar aquí como sabéis hacer ,me supongo que en estas casetas habría hojas de reclamación ,ay es donde hay que quejarse no aqui
SALMANTINO 20/09/2016 11:05 #29
Ayuntamiento populachero, casetas, despedidas de soltero, trafico, ruido por todos lados, y por las noches a limpiar para que no se vea la mierda de ciudad en la que estan convirtiendo a Salamanca
run through the jungle 20/09/2016 09:48 #28
Hace años que no voy: 1) Mayor precio y peor calidad que en un bar normal: cañas mal tiradas, pinchos mal cocinados... (encima este año subieron los precios) 2) Falta de higiene: dudosa refrigeración de los alimentos, baños portátiles malolientes y vasos/platos de plástico por todos los lados 3) Incomodidad: tener que tomar el pincho de pie en un sitio hasta arriba de gente y con la música a todo volumen.
González 20/09/2016 00:17 #27
Solo hay que ser un poco observador: relación calidad y precio en plástico. Pero lo peor la higiene y otras cosas de sentido común, aparte de la suciedad y las manchas que dejan en zonas monumentales. La ciudad se merece otra cosa..yo respeto, cada cual es libre, pero yo no me acerco.
Salmantino 19/09/2016 23:37 #26
Je, y decían que la concha ibérica eran carrilleas. ....hasta que las comias y....menos carrilleras, cualquier cosa
Apenada 19/09/2016 23:07 #25
El peor año con diferencia. Mañueco se está cargando las fiestas y el chuleta de julio revuelta solo sirve para lucir palmito y poco más
Fuera casetas 19/09/2016 23:05 #24
De los amigos hosteleros de Mantueco. Es un botellón amparada por el ayto. Que no vuelvan a ponerlas. Si las ponen, que sea en un recinto concreto como se hace en otras ciudades. Y a los hosteleros, menos lloros, que sois los mimados del ayto.
adf 19/09/2016 23:04 #23
La avaricia rompe el saco. Cada vez peores pinchos, más caros, a lo que se suma un servicio lento,de bajo coste y poco profesional, que desespera a los clientes.
Pablo Vega 19/09/2016 20:50 #22
El fracaso de las casetas estaba anunciado antes de que empezaran. Cada vez se sube más el precio por un servicio que no compensa ¿que esperaban? ¿Que la gente vaya como idiotas? Lo que motivo que las casetas funcionaran tan bien y se creara ambiente de caseteo fue los precios asequibles, sin esa base todo cae en cadena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: