Aumentan los turistas durante el mes de octubre y el puente de Todos los Santos en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo ha experimentado una subida del turismo durante el mes de octubre y el puente de Todos los Santos en comparación con los datos de 2015.

Ciudad Rodrigo está de suerte en lo que ha datos de turismo se refiere porque ha incrementado el número de turistas en el mes de octubre en comparación en el mismo periodo del año pasado. Ademá, el puente de Todos los Santso ha sido un éxito de turistas también en el municipio, según los datos recogidos por el priopio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

 

La exposición Wellington frente a Napoleón ha registrado 2.899 visitantes. El camping ha recibida 180 personas y un 22% de los visiantes que han llegado a Ciudad Rodrigo han pernoctado en la ciudad en diferentes alojamientos. 

Los servicios de restauranción han sido demandados por un 47% del total de visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Rodrigo.  Además, un 24% de los visitantes ha decidido realizar alguna ruta desde el municipio salmantino. El 36% de los visitantes se sintieron atraidos por la historia de la ciudad y el 32% visitaron Ciudad Rodrigo en su camino de ruta, principalmente hacía Portugal. Entre las rutas realizadas destacan Sierra de Francia, Portugal y Ruta de las Fortificaciones. Los grupos que visitaton la ciudad procedían de agencias de viajes y de asociaciones de mayores en su mayor parte. Por su parte, los visitantes individuales procedían de Madrid, Castilla y León y Andalucía en cuanto a comunidades autónomas se refiere.

Noticias relacionadas