Aumentan las listas de espera en el hospital

Hay unas 4.500 personas en las listas, con tiempos medios de espera que van desde los 27 días de dermatología a los 100 de otorrinolaringología
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, José Luis Mateos, ha lamentado que los “recortes” de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria ya han incrementado las listas de espera en Complejo Asistencial de Salamanca.

En compañía del secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, José Luis Mateos ha señalado que del primer al tercer trimestre de 2012 ya hay 400 personas más a la espera de atención en especialidades.

Según los datos que ha aportado, al principio de este último trimestre del año había unas 4.500 personas en las listas, con tiempos medios de espera que van desde los 27 días de dermatología a los 100 de otorrinolaringología. De media, el tiempo de dilación ha asido de 79 días.

José Luis Mateos ha criticado la postura adoptada por la Consejería de Sanidad ya que “está en juego la salud de los ciudadanos” y ha señalado que la situación que es fruto no solo de los “recortes” sino también de la “nefasta gestión” de sus responsables.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE está a la espera de conocer las facturas del Complejo Hospitalario de Salamanca, donde hay un “agujero” de 188 millones de euros por el “despilfarro y descontrol” de los últimos años.