Aumenta un 1,5% la facturación del sector servicios, frente a un -0,8% en España

Castilla y León es una de las seis comunidades autónomas en las que aumentó la facturación del sector servicios
La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León registró un aumento del 1,5 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes de 2010, frente a un descenso del 0,8 por ciento en el resto del país, que retorna de este modo a las caídas en su facturación, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Castilla y León es una de las seis comunidades autónomas en las que aumentó la facturación del sector servicios en el noveno mes del año, junto a Canarias (4,0), Baleares (2,9), Cataluña (1,4), Comunidad Valenciana (0,7) y Galicia (0,6). En lo que va de año la evolución de la facturación del sector servicios también es positiva en Castilla y León (1,1 por ciento), a diferencia del resto de España (-0,6 por ciento).

El sector servicios también experimentó valores positivos en la ocupación en Castilla y León pues en septiembre el empleo en los servicios registró un aumento del 0,1 por ciento respecto al mismo mes de 2010, frente al -0,6 por ciento de España.

Castilla y León es también una de las seis comunidades autónomas en las que aumentó la ocupación en el sector servicios en septiembre, junto a Navarra (0,9), Baleares y País Vasco (0,6 por ciento en cada caso), Canarias (0,5) y Cataluña (0,1). En lo que va de año la evolución también es positiva (0,1 por ciento), frente a un -0,4 por ciento en el resto del país.