Aumenta la venta de motocicletas y ciclomotores de ocasión en el último trimestre en un 7%

Las ventas de motocicletas y ciclomotores de ocasión superaron las 211.000 unidades entre enero y agosto del 2014 a nivel nacional, y en Castilla y León puede observarse un crecimiento del 0'2% elevando el precio medio a 3.574 euros.

En el sector de ventas en la industria motor hay un incremento sustancial en las ventas durante los pasados meses si situamos como referencia el 2013, según opinan los expertos del portal motos.net. Recuerdan que el crecimientos e produce por la venta de motocicletas debido a que las ventas de ciclomotores han descendido ligeramente en un -0'3%.

 

Los datos de motos.net, el portal de motos de referencia en España, muestran que el precio medio del ciclomotor y la motocicleta de ocasión se incrementa ligeramente (+0,3%) respecto al mes anterior, situándose en los 3.800 euros.

 

Beatriz Toribio, responsable de Estudios de motos.net, destaca que “los conductores españoles son conscientes de que el mercado de ocasión es muy competitivo a nivel de calidad-precio y eso ha hecho que este sector haya conocido un crecimiento tan importante en el último año que también se ha ido traduciendo en un incremento progresivo de los precios.”

 

Además, los datos registrados por motos.net en el mes de agosto muestran que la tipología de moto de ocasión más ofertada en España se mantiene respecto a meses anteriores: es la naked (20,8%), seguida de la sport (18,8%) y las custom (12,3 %). En lo que respecta a las más demandadas, las naked repiten en primera posición (18%), las segundas más demandadas son las sport (16,5%) y las terceras trail (16,4%).