Aumenta la precariedad general del personal de enfermería en el hospital

El sindicato CSIF asegura que aunque se creen nuevas unidades dentro de los servicios, para mejorar la calidad asistencial, esto no conlleva aumento de personal de enfermería y se realiza reubicando a personal de unas a otras, sin importar que se tenga que trabajar a destajo.

Cada día es más patente entre el personal de Enfermería del Hospital, la carencia de personal de forma generalizada y el malestar, que esta gerencia, está generando entre el personal de Enfermería.

 

Ya no se ve llegar, a estos compañeros por las mañanas o al cambio de turno, con la alegría con la que lo hacíamos hace años, los compañeros llegan ya desilusionados al trabajo, pensando que les espera en ese turno; las distintas gerencias, que han ido pasando, han ido minando su ilusión.

 

Aunque se creen nuevas unidades dentro de los  servicios, para mejorar la calidad asistencial, esto no conlleva aumento de personal de Enfermería y se realiza reubicando a personal de unas a otras, sin importar que se tenga que trabajar a destajo.

 

Últimamente hemos denunciado la falta de personal en la UCI del Clínico, de Urgencias del Virgen de la Vega, de falta de supervisión en la planta baja derecha de Cirugía del Hospital Clínico, sustituido con una enfermera exclusiva para realizar pedidos y ahora en la 8ª del Hospital Virgen de la Vega, donde se ha ubicado el servicio de Neurología, se ha suprimido la enfermera del 'Hospital de Día' de Neurología, para querer volver a reubicarla en su antiguo puesto (de donde salió por Salud Laboral), pues se han instalado nuevos quirófanos y no quieren contratar más enfermeras; con esta medida las labores de enfermería que se realizan en el Hospital de Día de Neurología pretenden que las asuman las enfermeras de la 8ª planta (como si no tuvieran bastante con lo suyo).

 

Esto no es serio y es hora ya de que cambien las cosas, no se puede seguir aumentando Cartera de Servicios sin poner personal específico para ello.