Aulatecnia organiza una jornada sobre la evolución de los libros digitales y su aplicación en las aulas

El Corte Inglés de  Salamanca (6ª planta), mañana jueves  22 de mayo a las 10,00 horas.

Aulatecnia, la primera solución global de innovación educativa que plantea la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los centros educativos, celebrará en El Corte Inglés de Salamanca, una nueva jornada técnica para abordar temas relacionados con la generación y utilización de contenidos digitales en las aulas.

 

A lo largo del evento, planificado con un enfoque eminentemente práctico, los expertos en la materia debatirán sobre el presente y el futuro de los contenidos educativos, sobre la conveniencia de sustituir el libro tradicional en papel, por el formato digital y sobre las nuevas propuestas digitales orientadas el entorno educativo. En este sentido, se pondrán sobre la mesa de debate algunas de las soluciones que han avanzado las editoriales convencionales para analizar si realmente éstas plantean un cambio metodológico real en las aulas.

 

El papel del docente también será un importante tema a tratar durante la jornada y, sin duda, ocupará un espacio relevante en la agenda del acto. La capacidad de los profesores para generar contenidos propios apoyándose en la tecnología actual o la demanda de preparación específica para abordar esta tarea, serán sólo algunos de los hilos conductores de un encuentro cuyo objetivo es acercar las TIC a las aulas, fomentando la participación de todos los agentes que intervienen en el proceso educativo.

 

Programa para abordar un cambio integral

Aulatecnia ha preparado un completo programa de actividades con el objetivo de facilitar a los asistentes -profesionales del sector de la educación y responsables de tecnología de colegios privados, públicos y concertados, profesores, padres y alumnos- toda la información necesaria para que puedan valorar las diferentes opciones que ofrece la tecnología al sistema educativo.

 

·       Presentación de la Jornada. Centremos la jugada

·       ¿Seguro que cualquier profesor es capaz de crear una sesión digital curricular? Ejemplo práctico

·       Trabajando con una unidad didáctica más allá de un PDF enriquecido. Los contenidos digitales de Educaline

·       Contenidos digitales de gran calidad y herramientas educativas al alcance de cualquier profesor. La aportación de Microsoft al ámbito educativo

·       Un centro excelente. Colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz. Ejemplo práctico de generación de unidades didácticas para Matemáticas de Bachillerato

·       Cómo lo vemos en Aulatecnia. Una visión avalada por la experiencia de más de 30 años en el mundo de la educación y la tecnología

·       Toca debatir: ¿apostamos por contenidos “enlatados” de los editores o nos los hacemos en el cole? ¿Y, si lo mejor es combinar ambas opciones?