Audi venderá el S3 Sedan a partir de marzo

El nuevo Audi S3 Sedan se venderá a partir de marzo.

Audi comercializará en el primer trimestre de 2014 la versión más deportiva del A3 Sedan, la versión con maletero separado de su conocido deportivo compacto. Ofrecerá 300 CV gracias a su motor 2.0 TFSI e incorporar una avanzada gestión electrónica.

La marca alemana de automóviles lanzará en España en el primer trimestre del próximo año la nueva versión deportiva S3 de su modelo A3 Sedan, que incorpora la tracción integral a las cuatro ruedas quattro y tiene un potencia máxima de 300 caballos. La versión con maletero del conocido S3 incorpora una motorización de gasolina TFSI de 2.0 litros con inyección directa de combustible y turboalimentación. Esta mecánica se puede asociar a una transmisión manual o a una caja de cambios automática S tronic de seis velocidades.

 

En combinación con la caja S tronic, el S3 Sedan es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que su consumo de combustible es de 6,9 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de CO2, de 159 gramos al kilómetro. Para mejorar las prestaciones se ha trabajado en el reparto adecuado de las cargas entre los ejes y el tren de rodaje se ha rebajado en 25 milímetros en comparación con el A3 Sedan. Además, dispone de un sistema de frenos deportivos de alta eficacia.

 

El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros incorpora el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que controla el modo de funcionamiento del acelerador, la asistencia de la dirección y de la transmisión S tronic. También influye en el funcionamiento de la regulación de la amortiguación Audi magnetic ride (opcional). Cuando llegue a los concesionarios, en el primer trimestre del año próximo, tendrá un precio de 45.500 euros para la versión con cambio manual y de 46.000 euros en el caso de que se seleccione el S tronic de seis marchas.