Audi participa en el proyecto simTD con un asistente de semáforos 'online'

La marca automovilística alemana Audi ha participado en el proyecto simTD, de cuatro años de duración en la ciudad alemana de Frankfurt, con el asistente online de semáforos, que se enmarca dentro de la iniciativa Audi Connect, que promueve la comunicación en red entre vehículos a todos los niveles, informó la empresa en un comunicado.



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



La compañía explicó que ha sido uno de los seis fabricantes de automóviles que han participado en la iniciativa simTD (movilidad segura e inteligente), en la que fue responsable de "análisis de requerimientos", al tiempo que sus ingenieros participaron en diferentes proyectos individuales, entre los que se encuentra el asistente 'online' de semáforos.

Audi aseguró que para el desarrollo de este sistema se adaptaron 20 semáforos de Frankfurt para que se pudiera establecer una comunicación entre ellos y los vehículos de pruebas, con el fin de obtener un flujo de tráfico más eficiente en las zonas metropolitanas.

Asimismo, la firma de los cuatro aros indicó que, con una flota de 20 vehículos, continuó su participación con investigaciones en el campo de los sistemas de asistencia a la conducción en cruces de calles y en intersecciones.