Audi incorpora la desconexión de cilindros a tres motores

Esquema de funcionamiento del sistema de desconexión de cilindros de Audi.

Esta tecnología deja sin funcionamiento parte del motor cuando la demanda de potencia es escasa. Lo incorporan el 1.4 TFSI, el V8TFSI y el W12. Permite ahorrar hasta un 20% de combustible.

Audi ha incorporado la tecnología Audi cylinder on demand (COD), que reduce el consumo de combustible hasta un 20%, a tres motores de gasolina de su gama, según informó la empresa en un comunicado. La compañía añade que los tres motores de su gama que montan esta tecnología de desconexión selectiva de cilindros son el 1.4 TFSI COD con cuatro cilindros, así como el V8 4.0 TFSI COD y, ahora también, el W12 COD en el nuevo A8 de batalla larga.

 

La empresa alemana destacó que esta tecnología es muy versátil, puesto que se puede incorporar en un propulsor de cuatro cilindros, así como en otro V8 o en uno de doce cilindros atmosférico. Esta tecnología desactiva la mitad de los cilindros a cargas bajas o intermedias del motor en marchas largas, hasta que el conductor acelera de nuevoLa firma de Ingolstadt apunta que esta herramienta aumenta la eficiencia en los cilindros que permanecen activos y señala que la activación y desactivación del sistema se realiza de una forma suave con el fin de que apenas se perciba.

 

Audi aseguró que la COD permite reducir "drásticamente" los consumos de combustible de los vehículos que la incorporan, que, con un estilo de conducción moderado, se puede llegar a un ahorro de hasta el 20%.