Audi aporta 3.790 millones de euros al beneficio de su matriz Volkswagen

Fábrica de Audi
La firma automovilística alemana Audi aportó 3.790 millones de euros al beneficio de su matriz, el consorcio Volkswagen, durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento respecto a los 3.180 millones de 2011, según recoge el informe anual de resultados de la corporación.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)



Audi, que ganó 4.353 millones de euros durante el pasado ejercicio, cerró el pasado año con un récord de ventas y con un incremento de su facturación, aunque sus resultados anuales contemplan el incremento de las inversiones destinadas al desarrollo de nuevos productos y tecnologías y a la adquisición de participación en Volkswagen Group Services y Ducati.

A raíz de estos resultados positivos, la multinacional entregará un bonus a sus trabajadores en Alemania de 8.030 euros correspondientes a los resultados de 2012 y realizará una contribución adicional al plan de pensiones de sus trabajadores. El responsable de Recursos Humanos de la empresa, Thomas Sigi, afirmó que estas cifras positivas han sido posibles gracias al compromiso y a los esfuerzos de los trabajadores.

Al mismo tiempo, la empresa, a raíz de los acuerdos sociales alcanzados, inyectará 1.000 euros al plan de pensiones de cada empleados. "Queremos ayudar a nuestros empleados a asegurarse un futuro mejor", afirmó el máximo responsable de los Recursos Humanos de la compañía.

Durante el pasado ejercicio, la multinacional automovilística contrató a 5.800 nuevos trabajadores en todo el mundo y de este total, más de 2.950 personas fueron a parar a las plantas alemanas de Neckarsulm e Ingolstadt. En 2013, la empresa tiene previsto contratar a 1.500 personas sólo en Alemania.