Atropellados sin secuelas los duatletas salmantinos Pedro Ramos y Xavi Álvarez

Pedro Ramos entrando en meta tras el Duatlón Ciudad de Salamanca (Foto: Chema Díez)

El conductor se dio a la fuga, pero afortunadamente ha sido denunciado gracias a que los compañeros de 'grupeta' de los deportistas charros anotaron la matrícula.

Pedro Ramos y Xavi Álvarez, reconocidos duatleta y triatleta salmantinos, han sufrido un atropello durante el entrenamiento por carretera que llevaban a cabo en la mañana del sábado 26 de marzo.

 

Los propios deportistas salmantinos así lo han denunciado en sus redes sociales, ya que la actitud del conductor del vehículo es más que deplorable. Según las propias palabras de Ramos, fueron adelantados "mal y rápido" por el coche en cuestión, además de encararse con dos compañeros de 'grupeta' que iban delante de ellos. Acto seguido, el conductor "frena de golpe y hace que impactemos y salgamos volando", asegura.

 

Ramos, sin embargo, ha avisado que gracias a que sus compañeros de entrenamiento se quedaron con la matrícula, han podido denunciar al conductor que circulaba por la carretera de Las Veguillas, dirección Salamanca, una vez bajada la cuesta de la Varga.

 

xavi alvarez ironmano triatlon duatlon

 

Xavi Álvarez, durante una prueba de larga distancia

 

En cuanto a las secuelas, afortunadamente solo tienen "magulladuras, codo y rodilla inflamadas", lo que no le dejará sin competir en el próximo Campeonato de España de Duatlón para el que se está preparando.

 

Xavi Álvarez, por su parte, ha acudido al hospital para ser tratado de sus heridas, como ha confirmado a este diario, aunque tampoco tiene secuelas graves más que "el gran susto que nos llevamos".

 

Gracias a la colaboración de sus compañeros de entrenamiento, la Guarda Civil ya busca al conductor que atropelló a los deportistas salmantinos.