Atrium acoge un espectáculo sobre las "pequeñas mentiras" vitales con personajes de Chekhov

La Sala Atrium de Barcelona estrenará este miércoles 'Afterplay', una obra dirigida por Imma Colomer y escrita por el Brian Friel, que se centra en las apariencias y las "pequeñas mentiras" acerca de la realidad de sus personajes, sacados de obras del dramaturgo ruso Anton Chekhov, ha explicado Colomer en una rueda de prensa este lunes.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)



'Afterplay' cuenta la historia de Sonia y Andrei, dos personajes de dos obras de Chekhov, que se encuentran de una manera ficticia en un bar de Moscú después de 20 años y que hacen una "propaganda de su vida mucho mejor que la realidad", ha ilustrado el actor que interpreta a Andrei, Pep Ferrer.

La obra se centra en la dificultad de quitarse el pasado de encima y en la "máscara que nos ponemos cuando estamos con desconocidos", ha remarcado la actriz Fina Rius.

Finalmente, los personajes no consiguen seguir guardando las apariencias y revelan su situación real a través de un "viaje interior lleno de tristeza, ironía y humor pero con un final lleno de esperanza", ha concretado Colomer.

La directora, conocida por su faceta de actriz, se ha sumergido en este nuevo proyecto como directora de la obra, en el que ha explotado su experiencia como actriz para ayudar a los actores a adentrarse en los personajes.

El equipo artístico ha subrayado que no es necesario conocer las historias pasadas de los personajes en las obras de Chekhov para poder entender 'Afterplay, pero quien lo sepa tendrá referencias y enriquecerá la función.

El espectáculo se ha representado este marzo en Terrassa y, tras su paso por Barcelona, estrenará la obra en el teatro de La Garriga.