Atresmedia designará "en los próximos días" nuevo presidente, tras el fallecimiento de Lara

 José Manuel Lara

Atresmedia procederá "en los próximos días" a designar a su nuevo presidente, tras el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, según informa este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

Así, el grupo precisa que, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del consejo de admistración de Atresmedia, "en los próximos días se procederá a la designación de un nuevo presidente de la sociedad, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta, falleció este sábado en Barcelona a las 68 años. Era también vicepresidente del Banco Sabadell, miembro del consejo de administración de Áreas y de la junta directiva del Círculo de Economía, patrono de las fundaciones Carolina y Príncipe de Girona, y presidente del patronato de la Fundación Aula.

Entre los cargos que había ocupado antes destacan las presidencias del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Círculo de Economía y Unión de televisiones comerciales asociadas (Uteca), y fue consejero de Fira de Barcelona, Mercapital, Barón de Ley, Midesa, Telecinco, Banca Catalana, Logista y Zed. Además, continuó con la Fundación José Manuel Lara, que su padre creó en 1992, entre otros cargos.