Atracan una joyería a plena luz del día y golpean a su propietario

Paseo de San Vicente. Los asaltantes, dos hombres extranjeros, entraron en el comercio en el momento que el joyero abrió. Clínico. El afectado, de 63 años, tuvo que ser atendido en el Hospital
e. g.

Una joyería fue asaltada ayer, a plena luz del día, por dos hombres, que además de sustraer una gran cantidad de joyas y dinero causaron lesiones a la víctima, según informaron fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, cuando la víctima, J. M. L., de 63 años de edad, se disponía a abrir la trapa para entrar en el comercio que regenta junto a su mujer, –sus hijos tienen otra joyería– ubicado en el paseo de San Vicente, a la altura del número 10. En ese momento, fue abordado por dos hombres que le empujaron para que entrara en el establecimiento. Una vez en el interior, le amenazaron para conseguir que les diera todas las joyas que tuviera, llegando incluso a golpear a la víctima y a amordazarla, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los dos asaltantes, hombres, con acento francés –otras fuentes apuntan a que eran rumanos–, y de complexión fuerte, consiguieron un suculento botín, compuesto por dinero y joyas de gran valor, e incluso diversos brillantes. Mientras, el hombre resultó malherido, hasta el punto de que, según algunos testigos, le pudo haber dado un amago de infarto.

Tras su huida, la víctima tuvo que ser trasladada de inmediato hasta el Hospital Clínico, donde permaneció realizándole diversas pruebas para comprobar las consecuencias de las lesiones. Por la tarde, según confirmaron algunas fuentes, el joyero salió del centro hospitalario y acudió junto con los agentes policiales para que recogieran las huellas que puedan ayudar a su localización. Tras los hechos, los afectados acudieron a las dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia. De inmediato, los agentes comenzaron las investigaciones y para intentar evitar la huida de los atracadores, se dio aviso a los taxistas para que, en caso de coger dos viajeros extranjeros sospechosos, avisaran a los agentes. Pese a que en la denuncia no consta que los asaltantes emplearan algún arma, al parecer la víctima señaló que le amenazaron con algún tipo de arma, extremo que no se ha confirmado. El presidente de la Asociación de Empresarios de Joyería y Relojería de Salamanca, Aurelio Díaz, señaló que aunque la ciudad ha permanecido durante varios meses tranquila por la ausencia de atracos, lo que están sufriendo son “continuos robos” de joyas, aprovechando el menor despiste.