Atraca una entidad bancaria empleando un cuchillo jamonero

Avenida de Villamayor. El hombre, que huyó tras cometer el asalto, retuvo a los empleados y clientes en el despacho del director. Botín. Reiteró que no quería hacer daño a nadie, “sólo necesitaba dinero”
E.G.

De nuevo una entidad de Caja Duero vuelve a sufrir un atraco, dos en lo que va de año. En esta ocasión, un hombre entró en una entidad y amenazó a empleados y clientes con un cuchillo jamonero, según informaron fuentes policiales y los testigos presenciales de los hechos.

En concreto, el asalto se produjo a primera hora de la mañana, en torno a las 10.30 horas en una entidad de Caja Duero ubicada en la avenida de Villamayor, a la altura del número 62. Al parecer, según aseguraron a este periódico testigos de los hechos, el hombre entró en la entidad con la cara cubierta (otros aseguraron que llevaba una gorra) y enseñando un cuchillo jamonero amenazó a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento en el interior. Además, según declaraciones de los testigos, el asaltante dirigió a las víctimas hacia el despacho del director, donde las mantuvo retenidas mientras les pedía el dinero. Asimismo, el atracador les reiteró en varias ocasiones que su intención era no hacer daño a nadie, “sólo necesito el dinero”, señaló una de los testigos.

Tras conseguir el botín, cuya cantidad de momento se desconoce, se dio a la fuga sin poder ser detenido por los agentes que se trasladaron hacia el lugar de los hechos nada más recibir el aviso.

Fue cuestión de minutos pero momentos muy tensos para las víctimas, muchas de las cuales salían con gran nerviosismo de la sucursal, que permaneció cerrada al público después de los hechos con el objetivo de que los agentes tomaran las pruebas oportunas e interrogase a las víctimas.

Al respecto, los agentes mostraron una imagen a los testigos y pidieron la documentación a un joven sudamericano que se encontraba sacando dinero de un cajero de una entidad bancaria ubicada a escasos metros de la asaltada, por lo que los agentes podrían tener sospechas del posible autor del atraco. Por último, la Comisaría provincial de la Policía Nacional ha abierto diligencias con el objetivo de dar con el paradero del asaltante.

De nuevo una entidad de Caja Duero ha sido objeto de los asaltantes. Así, el pasado día 10 de febrero, dos atracadores intentaron asaltar una sucursal ubicada en la plaza de la Constitución. Sin embargo, en esta ocasión, los asaltantes no consiguieron su objetivo dada la rápida intervención policial, que detuvo a los atracadores en la propia entidad. Este último hecho ocurrió a las 14.00 horas. En ese momento, en la entidad se encontraban nueve personas entre empleados y clientes, que observaron cómo dos individuos, uno de ellos con la cara descubierta y el otro con gafas de sol y guantes, entraron con una pistola y un revólver. Una de las empleadas pulsó la alarma, lo que permitió que en menos de diez minutos se personaran en el lugar varias dotaciones policiales, que detuvieron a los atracadores, F. Ch. S., natural de Córdoba y 54 años y J. C. C., de 63 años y natural de Argentina. Ambos están en la cárcel.