'Atmósferas', una exposición de la joven Inés Casares Porto

La joven artista Inés Casares Porto mantendrá expuestas sus obras paisajísticas llenas de colorido y buenas sensaciones en el Espacio Joven de Salamanca hasta el 15 de agosto.

A lo largo de la primera quincena de agosto se podrá visitar en el Espacio Joven de Salamanca la exposición ‘Atmósferas’, de Inés Casares Porto, una joven artista que, mediante sus cuadros, busca crear sensaciones con los ambientes que en ellos plasma.

 

Durante la presentación de la muestra, el concejal de Juventud y Obras, Daniel Llanos García, ha acompañado a la joven, de la que ha destacado “la calidad de su pintura”. Inés ha explicado que el motivo de su obra es el paisaje y, más específicamente, la atmósfera que envuelve a los lugares.

 

 

“Cualquier lugar puede ser bello si lo miramos de una manera determinada y a mí me gusta plasmar aquello cotidiano que se caracteriza por dejar un buen recuerdo en mi memoria”. Así ha explicado la artista el proceso de creación de su exposición, que se caracteriza por los colores vivos y el delicado tratamiento de la luz.

 

El conjunto, que consta de 12 cuadros, se podrá visitar hasta el 15 de agosto de lunes a viernes en horario de mañana hasta las 14 horas, de forma gratuita. La artista anima a los salmantinos a visitar su exposición “para darse un paseo a través de los diferentes paisajes cotidianos que refleja y, poder así, verlos de otra forma, exprimiendo la belleza intrínseca que tienen en su atmósfera”.

 

 

El concejal de Juventud y Obras ha querido recalcar que el Ayuntamiento “pone a disposición de los jóvenes artistas de Salamanca la sala de exposiciones de Espacio Joven para que puedan exponer con libertad. Con ello, buscamos acercar la cultura a la juventud de la ciudad.

 

Inés, coruñesa de nacimiento, es licenciada de Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha vivido en Japón durante un año, lugar que le ha inspirado y ha marcado significativamente su obra. 

Noticias relacionadas