Atendidas cuatro personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en San José

El incendio se declaró a mediodía en la cocina del piso afectado
Efectivos sanitarios han atendido y trasladado a un centro hospitalario a cuatro personas afectadas por inhalación de humo en el transcurso de un incendio en una vivienda de la capital salmantina, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.00 horas, cuando varias llamadas atendidas en el 112 avisaban del incendio declarado en la cocina de una vivienda del número 49 de la calle Pablo Casals en Salamanca, sin que en principio los alertantes tuvieran constancia de que hubiera personas afectadas, aunque indicaron que había al menos dos adultos en el interior de la vivienda intentando sofocar las llamas.

El Servicio de Emergencias dio aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a la central de avisos de Gas Natural, que envió un técnico al lugar.

Más tarde, la Policía Local indicaba que se hace necesaria asistencia médica para un número sin determinar de personas por inhalación de humo, por lo que se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

El personal facultatio de Sacyl, en el lugar, ha atendido finalmente a cuatro personas, dos mujeres de 49 y 35 años, A.S.S. y J.M.M.S.S, y dos varones de 45 y 43 años, I.S.F. y M.E.S.S, a quienes se ha evacuado en ambas ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.