Atendidas 208 personas durante la noche del Orgullo 2016 en Madrid

Uno de los puests avanzados del Samur en el Mado 2016

Un total de 208 personas han sido atendidas por el Samur-Protección Civil durante la tarde y noche del Orgullo 2016, principalmente por intoxicaciones etílicas y mareos.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha desde la celebración de la Marcha del Orgullo 2016 un dispositivo de 400 agentes de Policía Municipal, 212 sanitarios de Samur-Protección Civil y un retén de bomberos.

Los efectivos municipales tuvieron que atender a 208 personas en los nueve puestos sanitarios avanzados distribuidos a lo largo del recorrido de la marcha y del entorno de los principales escenarios, como Plaza de España, la plaza del Rey, la plaza de Pedro Zerolo, la Puerta de Alcalá, Colón, Atocha o Neptuno.

De estas 208 personas, 36 requirieron traslado al hospital. El caso más grave fue el de un varón de 25 años que estaba inconsciente por una intoxicación tras ingerir alcohol y alguna droga de diseño. Fue intubado y trasladado en estado grave a La Princesa.

Por la tarde, la mayoría de las personas fueron atendidas por mareos por el calor y por heridas y pequeños traumatismos, esguinces y cortes en los pies. Ya entrada la madrugada, la mayoría de los atendidos presentaban intoxicaciones etílicas.