Atención conductores: La rotonda de E.Leclerc ya cuenta con radares

TRIBUNA

Uno de los dos radares que la Jefatura Provincial de Tráfico pidió para la rotonda de E.Leclerc ya ha sido instalado con el fin de intentar reducir la siniestralidad en esta glorieta. También se han instalado señales luminosas.

La Subdirección General de Gestión de la Movilidad de la DGT ha hecho caso a la petición de la Jefatura Provincial de Tráfico y ha instalado radares para controlar la velocidad en la rotonda de E.Leclerc, punto negro de la circulación en Salamanca. 

 

En la jornada del jueves ya quedó instalado uno con el que se pretende controlar la velocidad y persuadir a los conductores para que reduzcan la marcha en uno de los lugares donde más siniestros han venido sucediendo en los últimos años con más de 20 accidentes y 40 heridos en los últimos dos años. 

 

También se han instalado señales luminosas que remarcan el hecho de que no se puede circular a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora por esa rotonda. 

 

Para esta glorieta la dirección provincial llegó incluso a solicitar dos radares, algo que no es sencillo que se conceda por su alto coste pero la petición se formuló debido a las dimensiones de la rotonda y a la siniestralidad. Por el momento ya se ha instalado uno así que ¡precaución, amigo conductor!