ATA Castilla y León pide “no sean los ciudadanos quienes subvencionen a patronal y sindicatos”

La presidenta de la Federación de Autónomos, Soraya Mayo, hizo referencia a los Presupuestos Generales para pedir que los tres millones se gasten “en otras políticas activas”.

Época de Presupuestos Generales, época de que cada uno intente barrer para casa mientras las instituciones públicas hacen números. Desde la Federación de Trabajadores Autónomos, ATA, de Castilla y León no dudaron en hacer lo propio en boca de su presidenta, Soraya Mayo, este miércoles. “Ahora que estamos en época de Presupuestos, nos gustaría denunciar que los ciudadanos tengan que seguir subvencionando a patronal y sindicatos”, arrancó la máxima mandataria de los autónomos a nivel regional.

 

“Ese dinero podría estar empleado en otras políticas activas para fomentar el autoempleo y ayudar a los autónomos. Lo pagamos todos los ciudadanos de Castilla y León y esos tres millones de euros se podrían dedicar a financiar las bonificaciones de los autónomos a la seguridad social de 10.000 autónomos durante un año”, hizo ver Mayo, quien incidió en que “generaría mucho empleo y mucho autoempleo”.

 

Mayo no dudó en proponer más alternativas para ese dinero que considera más invertido. “La bonificación para las cuotas de las zonas mineras de cuota cero para los autónomos que emprendan, también se podrían ampliar. Ahora mismo de presupuesto se destinan 350.000 euros”, siguió la presidenta de ATA Castilla y León.

 

“El sector del comercio es uno de los más perjudicados por la crisis en Castilla y León, se han rebajado tanto las ayudas directas como las locales a las asociaciones de comerciantes. Se ha recortado también mucho el presupuesto en esta partida y en Castilla y León hace falta un impulso”, concluyó Mayo.