Astu: "Lograr el play off de manera matemática nos va a liberar a todos"

Astu (i) y Peli, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Astu, ha hablado antes del partido frente a la Cebrereña, en el que el equipo puede cerrar matemáticamente su clasificación para el play off y olvidar así la derrota frente al Almazán.

Cuatro partidos le quedan a Unionistas de Salamanca para poder jugar el primer play off de ascenso a segunda B en su primera participación en la categoría. Y, lo más probable es que solo sea uno para certificar este objetivo de una manera matemática. Si Los de Astu vencen a la Cebrereña y Almazán y Zamora no logran la victoria, Unionistas podrá presumir de ser equipo de play off.

 

Pero, todo pasa, claro, por vencer a la Cebrereña, rival que en casa es muy complicado, "pero que fuera se repliega más y busca las contras y los errores". Al menos eso es lo que ha indicado el entrenador de Unionistas, Astu, quien se muestra confiado de la victoria en casa, donde el equipo gana muchos enteros.

 

"Los momentos posteriores a la derrota contra el Almazán no fueron fáciles y sabíamos que era una posible final para afrontar el resto con más tranquilidad, pero el fútbol nos ha dado pronto otra oportunidad y tenemos ganas de que llegue el partido contra la Cebrereña cuanto antes", aseguró el preparador de Unionistas.

 

Asimismo, Astu indicó que lo primero de todo es "cerrar el play off de manera matemática y eso nos va a liberar a todos. Luego, nos centraremos en el segundo puesto, que se ha complicado más y es menos factible. Pero confío en el equipo y en el calendario porque en casa somos fiables y salimos con otro chip. En nuestro caso, jugar fuera nos penaliza, quizá por la afición, pero con los nuestros ganamos muchos enteros y somos muy superiores".

 

También salió a relucir el duelo con el Astorga, en el que el equipo tiene puestas muchas miras. "Creo que con un partido fuera, el segundo puesto pasa por ese duelo ya que ellos han cambiado su dinámica y son mucho más fiables. Si nosotros hacemos los tres puntos de la Cebrereña y los tres siguientes, algo vamos a recortar y nos la jugaremos allí. Puede ser definitivo".

 

PELI: "TENEMOS GANAS DE ESTAR CLASIFICADOS PARA EL PLAY OFF"

 

Por su parte, el jugador de Unionistas, Peli, ha aseverado ante este duelo que haciendo "cuentas y ganando los dos próximos partidos en casa, estamos en la fase de ascenso de maneras matemática y el calendario invita al optimismo y hay que pensar así", dijo.

 

Asimismo, hizo hincapié en que quizá este tramo final de liga se hace "un poco pesado porque lo estamos viendo tan cerca que... al final se alarga y se lleva mucho hablando de play off, pero aún no estamos y tenemos ganas de que lleguen los partidos para ganarlos y poder decir ya que estamos en fase de ascenso".