Astrace se manifiesta por la calificación sanitaria

A las 13.00 horas en la delegación de Agricultura
La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos, Astrace realizará el próximo lunes, día 27 de junio, a las 13,00 horas, ante la Delegación Territorial de Agricultura(C/Alfonso de Castro), una movilización en señal de protesta por el problema originado tras la nueva calificación de Unidades Veterinarias.

Astrace mantiene la concentración ante la Junta de Castilla y León tras la grave situación originada por una medida que provocaría la ruina económica de cientos de ganaderos y colectivos relacionados en la provincia de Salamanca. Por este motivo, Astrace ha solicitado el apoyo y la asistencia a esta concentración de todos los agentes afectados a través del envío de una circular.

El objetivo de esta movilización es que la Junta de Castilla y León oiga la voz del sector que solicita la posibilidad de que el ganado vacuno procedente de las explotaciones de zonas de vacunación (T3-B3) pueda tener como destino los cebaderos -no calificados voluntariamente- de las unidades veterinarias calificadas, siempre y cuando su último destino sea el matadero.