Astou Ndour: presente y futuro para Perfumerías Avenida

Ndour, junto al presidente de Avenida Jorge Recio (Foto: CB Avenida)

"Vengo a Avenida a dar un paso atrás para saltar más fuerte hacia adelante y dar dos o tres pasos", reconoce en su presentación la poste internacional. 

Astou Ndour, una de las 'joyas' del baloncesto nacional, ha sido presentada a los medios de comunicación tras dos días de trabajo con el equipo charro. Ndour ha reconocido que viene a Salamanca a coger impulso, "a dar un paso atrás para saltar más alto", como ella misma ha dicho. 

 

El gerente del club, Carlos Méndez, aseguraba en la rueda de prensa recogida por la web oficial del equipo como anécdota que "hace años en un campeonato de España que su generación de Gran Canaria nos ganó por ochenta puntos, llamé a Jorge Recio al momento para decirle: he visto a una júnior que va a marcar diferencias en Europa". Esa júnior era Astou que ya gobernaba por aquel entonces.

 

Méndez añadía que el de Ndour "es un fichaje que tanto a Jorge como a mí nos ha encantado hacerlo y seguro que la afición le va a coger cariño enseguida".

 

La poste de Avenida aseguró sobre su fichaje: "Vengo a Avenida a dar un paso atrás para saltar más fuerte hacia adelante y dar dos o tres pasos. Todavía soy joven para un club como Fenerbahce en Turquía así que pensé en volver para seguir aprendiendo".

 

Sus objetivos los tiene, igualmente, muy claros: "Quiero ayudar al equipo al 100% e intentar conseguir algún trofeo en España que aún no he tenido la oportunidad de conseguir aquí", sin olvidar que quiere "dar lo máximo para estar en los Juegos Olímpicos".

 

Ndour viene a jugar "de cuatro, también de cinco, de tres... donde me pongan jugaré", señalaba. Pero, sobre todo, viene a disfrutar de la afición, "siempre he soñado con jugar con una afición como la de Perfumerías Avenida, es superguay".  Conoce a su equipo y "me gusta mucho, somos jóvenes y con mucho talento".