ASTORMI detecta un posible uso irregular del escudo de Santa Marta en un banner publicitario

El anuncio publicita centros educativos concertados o privados de Salamanca.

La asociación de vecinos ASTORMI ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el posible uso inadecuado del escudo municipal de Santa Marta de Tormes en un banner publicitario. El anuncio publicita centros educativos concertados o privados de Salamanca en un medio de comunicación digital.

 

El único centro que aparece de la localidad es la escuela infantil municipal, que se considera municipal porque fue pagada con dinero público, pero la gestión es privada, realizada por una empresa (ALTOCU SERVICIOS INTEGRALES S.L) adjudicataria del contrato mediante el sistema de procedimiento negociado sin publicidad, con un solo licitador y por un importe de 28.800 € (según web municipal). Escuela para la que existen unos precios privados por su utilización establecidos por la ordenanza correspondiente en 155 € mensuales, sin servicios de comedor.

 

ASTORMI ha cuestionado dicha publicidad, ya que no se publicitan todos los colegios del municipio y eso "en nada beneficia a la matriculación de alumnos del pueblo en nuestros colegios", además de la posibilidad de la utilización de dinero público en el patrocinio de un servicio privatizado y la errónea interpretación a la que puede dar lugar la inclusión del escudo institucional de Santa Marta.