Astolfi conquista al teatro

El conocido jinete pronunció un emotivo discurso en el que realizó un recorrido por su brillante trayectoria
Ángel S. Peinado

La veterana peña El Caballo, fundada hace 27 años por el popular Manolo Perita, abrió anoche en el teatro Nuevo Fernando Arrabal el primero de los actos del precarnaval organizados por las peñas. Un año más, dejando constancia de su buen hacer, ofreció a los mirobrigenses uno de los pregones más esperados y que mayor expectación habían suscitado dada la categoría del pregonero, el prestigioso jinete sevillano Luis Astolfi Pérez de Guzmán. Momentos previos a la celebración del pregón, y como es tradicional, los peñistas se reunieron en la zona del Árbol Gordo, concretamente junto al monumento al garrochista, que esta carnavalera peña erigió hace algunos años.

El teatro Nuevo Fernando Arrabal presentó un lleno total, entre los asistentes se encontraba el alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, y varios ediles de los dos grupos políticos del Ayuntamiento mirobrigense. Juan Luis Perita fue el encargado de presentar al pregonero destacando ante todo que se trataba de un jinete que pertenecía a la élite del deporte español, como lo ponía de manifiesto su participación en cuatro olimpiadas, –1984, Los Ángeles; 1988, Seúl; 1992, Barcelona y 2000 en Sydney–.

Juan Luis Perita destacó de todo su gran palmarés deportivo, y de todos los grandes trofeos y participaciones innumerables en competiciones y exhibiciones, el gran honor de haber sido el profesor de equitación de la Infanta Elena. Astolfi describió en su pregón la trayectoria profesional dentro del deporte hípico, desde sus comienzos a sus grandes logros que le llevaron a participar en diversas competiciones olímpicas. El jinete sevillano, que durante todo el día de ayer recorrió la ciudad e incluso fue recibido por el alcalde, expresó en su intervención la emoción que le había producido conocer Ciudad Rodrigo y de pronunciar este pregón.

También ayer la Peña El Caballo entregó La Garrocha de Plata del Carnaval 2010 a Arturo Gómez Orive, nacido en Carpio de Azaba. Su afición al mundo del caballo le viene desde muy pequeño, ya que en aquellos años era el medio de transporte, tanto para ir a estudiar a Ciudad Rodrigo como para trasladarse a las fincas de su familia, una afición que le llevó a participar en varios encierros por los pueblos de la comarca.

El pregonero y galardonado con este premio asistieron a una cena homenaje en el hotel Conde Rodrigo.