Asprodes, unánime protagonista del Día de la Provincia

Ver album

Durante el acto central de celebración que ha tenido lugar en el Patio de la Salina.

Ante los alcaldes y representantes de los pueblos de las localidades salmantinas, miembros de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la capital charra, la asociación sin ánimo de lucro Asprodes Feaps ha recibido el reconocimiento de todos materializado en la Medalla de Oro.

 

Esta asociación ha sido premiada de esta manera en el Día de San Mateo en el marco de la celebración del Día de la Provincia por "su gran labor social realizada durante sus 50 años de trayectoria en la provincia, fomentando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como la inserción laboral", como se puso de manifiesto en el Pleno en el que se aprobó su elección.

 

La medalla de oro la ha recogido José Gómez, en calidad de presidente de la asociación, que ha querido destacar la "solidaridad de Salamanca" al haberlos elegido con este honor.

 

APOYO A MÁS DE 750 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Asprodes Feaps Salamanca gestiona diferentes centros de día y residencias en la provincia dando apoyo a más de 750 personas con discapacidad y a sus familias. En concreto cuenta con los Centros de Día El Cueto, en Santa Marta de Tormes, cuya titularidad es de la Diputación), El Arca en Salamanca y Centro Arribes en Vitigudino. Como Centros Ocupacionales tiene El Telar en Santa Marta de Tormes, Miróbriga en Ciudad Rodrigo, Asprocolor en Béjar, Centro Alba en Alba de Tormes y el Centro de Tamames. Cuenta también con las Residencias Madrigal I y II en Salamanca, El Cueto en Santa Marta de Tormes y Miróbriga en Ciudad Rodrigo, además de un servicio deviviendas tuteladas.

 

A esta mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del asesoramiento y orientación que presta a sus familias, desde Asprodes Salamanca también se ejerce una gran labor social fomentando la creación de empleo para personas discapacitadas a través de seis empresas, Salarca, de jardinería, en Béjar; El Arca en Salamanca, como vivero y servicios de mantenimiento jardines y piscinas; alojamiento rural en la Posada de Miranda del Castañar; estuchados de madera en El Cueto en Santa Marta de Tormes; artesanía Vesarte en Salamanca y servicio de catering con El Telar.

 

ASPRODES PROVINCIA