Asprodes-Feaps, Comunicación y Protocolo de la Universidad de Salamanca reciben los Premios ASUS 2014

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad concede a María Fe Flores el Premio Garmendia/ASUS de Investigación.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca entrega este viernes el III Premio Garmendia/ASUS de Investigación a la investigadora María Fe Flores y los Premios ASUS 2014 a Asprodes-Feaps, al Área de Comunicación y a la Sección de Protocolo. 

 

El jurado del IV Premio a la Investigación Profesor Garmendia, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y otorgado por la familia Garmendia Rodríguez, concedió este galardón a María Fe Flores, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, por el trabajo titulado “Aplicación de la reactividad de nitronas y sulfonas a la síntesis de sistemas pirrolidínicos quirales”.

 

El Premio a la Investigación Profesor Garmendia surge como una iniciativa para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina durante 34 años, José Garmendia Iraundegui. El galardón tiene como objetivo promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores.

 

La entrega de este premio se llevará a cabo en una ceremonia en la que también se entregarán los Premios ASUS 2014. En esta ocasión el Premio ASUS 2014 en la modalidad Institucional recae en Asprodes-Feaps, organización sin ánimo de lucro con 50 años de trabajo dedicados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

El Área de Comunicación y la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca reciben el Premio Asus en su modalidad de Servicio Universitario por su colaboración con la Asociación, recibiendo Beatriz González Amandi, directora de Comunicación, José Francisco Merino Domínguez, jefe de Comunicación, Jerónimo Hernández de Castro, jefe de Protocolo, y Alberto Marcos Guillén, técnico de Comunicación, Menciones Especiales.

 

El acto académico de entrega de estos premios tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filología a partir de las 19:30 h. Durante el acto tendrá lugar la asamblea anual de la ASUS y se ofrecerá una conferencia impartida por la profesora de Literatura Española de la Universidad de Salamanca Lina Rodríguez Cacho que llevará por título “Cervantes y el perfecto estudiante de Salamanca”.