ASPES denuncia que la clase de 2º de primaria de Villamayor no cumple las condiciones para superar la ratio de 25 alumnos por aula

"Los 27 alumnos estaban previstos desde el comienzo del curso", ha apuntado.

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria ha denunciado que la clase de 2º de Primaria del Colegio Ciudad de los Niños de Villamayor supera en dos alumnos la ratio establecida y que los argumentos presentados por la Administración no lo justifican.

 

ASPES se ha referido a la nota de prensa emitida por la Administración en la que se aclara que el número de alumnos por aula puede llegar a 27. Sin embargo, han apuntado desde la Asociación, en dicho comunicado no se aclaran las condiciones que se deben cumplir para que se supere la ratio de alumnos por aula.

 

La Asociación ha aclarado que la norma permite un incremento del 10 por ciento en la ratio de alumnos por aula "para atender necesidades de escolarización tardía o necesidades motivadas pot el traslado de una unidad familiar". Desde ASPES han apuntado que ninguno de estos dos supuestos se da en el Colegio de Villamayor, ya que "los 27 alumnos en el aula estaban previstos desde el comienzo del curso".