ASPES-CL reclama que el 2º curso de Primaria del CEIP 'Ciudad de los Niños' de Villamayor supera la ratio de alumnos por aula

La asociación denuncia la degradación de la educación pública en cualquier nivel de la enseñanza.

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria ASPES-CL ha denunciado mediante una nota de prensa la situación que padece el segundo curso de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Ciudad de los Niños de Villamayor (Salamanca). 

 

El curso supera la ratio de alumnos por aula establecida con carácter general, por lo que ASPES-CL reclama soluciones para este problema, que ha llevado a diversos padres a realizar reclamaciones. La asociación está preocupada la degradación de la educación en cualquier nivel de la enseñanza. 

 

ASPES-CL recuerda que la norma (el artículo 157 de la Lomce) establece 25 alumnos por aula en Educación Primaria, a los que se podría añadir un diez por ciento más para atender las necesidades de alumnos con escolarización tardía, permanencia de alumnos del mismo ciclo y necesidades extraordinarias de escolarización, los llamados deslizamientos.

 

"En el caso del segundo curso del CEIP Ciudad de los Niños de Villamayor, hay más alumnos con estas necesidades educativas que los que esta norma establece. En estos momentos, los alumnos están literalmente apiñados en el aula", dicen

 

La asociación quiere recordar que el colegio dispone de suficiente espacio para poder desdoblar este curso y que el centro cuenta con otros antecedentes de desdoblamientos en Primaria. Con esta denuncia pública, ASPES-CL quiere mostrar su preocupación por la calidad educativa en todos los niveles de la enseñanza.