Asper lleva a las aulas la lucha contra la violencia de género

(Foto: Cristian Martín)

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores ha organizado una serie de actividades en apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres.

Lunes 23 de noviembre

 

Performance del grupo de teatro Calamandrei 18:00 horas. En el Hall de la Facultad de Derecho.

 

Martes 24 de noviembre

 

I Charla coloquio 'Violencia de género en las parejas jóvenes' 18 horas. Colegio Arzobispo Fonseca.

 

Miércoles 25 de noviembre

 

Adhesión a todos los actos del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Jueves 26 de noviembre

 

II Charla coloquio 'Contribuyendo a construir la igualdad' 18 horas. Salón de actos Facultad de Geografía e Historia.

 

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (Asper) ha organizado una serie de actividades en apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido el presidente de la asociación, José Luis Domínguez, ha explicado que esta asociación  "lleva por bandera defender los derechos de la mujer desde sus inicios".
 
Por su parte, Marta del Pozo, Doctora del Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, dentro de la programación para este día ofrecerá una conferencia en el Colegio Arzobispo Fonseca a las 18 horas sobre el maltrato a las mujeres a través de los jóvenes, 'relaciones tóxicas'. "Cada vez son más las chicas de entre 17 y 25 años, quienes reconocen que "los celos son síntomas de que se les quiere mucho".
 
Finalmente, el grupo de teatro Calamandrei representará una obra de teatro relacionada con este tema en el hall de la Facultad de Derecho a las 18 horas. "Intentaremos mostrar a los presentes como se siente una mujer cuando es maltratada", concluye Pablo Ramos, director del grupo.