ASPAYM Castilla y León normaliza la discapacidad entre los jóvenes con el proyecto “Ponte en mis zapatos”

Durante los días 21, 22, 23 y 27 de mayo más de 100 jóvenes salmantinos han disfrutado de esta actividad.

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Castilla y León) presenta el martes, 27 de mayo de 2014 a las 13:30h en el IES Vaguada su proyecto “Ponte en mis Zapatos”. Este programa se lleva a cabo en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), y junto con ASPAYM Castilla y León desarrollan estos talleres. En el acto estarán presentes Víctor Núñez, Presidente de ASPAYM juventud CyL y Roberto López, Presiente del CJCyL.

 

El proyecto "Ponte en mis zapatos" tiene como fin promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de toda la comunidad autónoma. Para ello, se han puesto en marcha en la provincia de Salamanca diversos talleres en los que refleja claramente las barreras del día a día con las que se encuentra una persona con discapacidad, y como agudizando el ingenio logran superarlas con toda normalidad.

 

Durante la visita se realizarán 4 talleres que consisten en asignar a cada grupo una discapacidad diferente (auditiva, lesión medular, amputado y afectación de la motricidad) y relacionarlas con una serie de pruebas. Los alumnos tienen que usar su ingenio para superar la prueba a falta de una de sus capacidades.

 

Esta actividad se ha desarrollado en las provincias de Valladolid y León, y debido a su éxito la entidad ha decidido presentarlo en la provincia salmantina con varias sesiones. Durante los días 21, 22, 23 y 27 de mayo más de 100 jóvenes salmantinos han disfrutado de esta actividad.

 

Sobre ASPAYM Castilla y León

Nace en 1992 en Valladolid. La ambición de esta Asociación se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. Para ello, se intenta romper barreras respecto a los prejuicios que la sociedad tradicional tenía y en menor grado aún tiene, respecto a aquellos que son diferentes. A lo largo de este tiempo, ASPAYM Castilla y León ha ido creciendo, tanto en lugares en los que se ha hecho presente de forma más continua a través de sus delegaciones como de forma puntual con el desplazamiento de su capital humano.