Aspace Salamanca recibe un desfibrilador semiautomático

Este acto se producirá tras la formación de sus profesionales y voluntarios en el protocolo de actuación en caso de este tipo de emergencias.

Aspace Salamanca recibirá un desfibrilador semiautomático el sábado 18 de junio, a las 16.15 horas, en las Instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

 

De este modo, las personas con parálisis cerebral de Salamanca estarán más protegidas frente a accidente cardiovasculares gracias a este acto que se producirá tras la formación de sus profesionales y voluntarios en el protocolo de actuación en caso de este tipo de emergencias, acreditándose así como entidad cardioprotegida.

 

Al acto asistirán el presidente de la Confederación, Jaume Mari, el presidente de la Federación Aspace Castilla y León, Luis Ángel Pérez, el presidente de Aspace Salamanca, Jesús Alberto Martín y el director gerente de Iberocardio, Rafael Tamayo.

 

Los cursos homologados por la American Heart Association se realizaron del 27 de octubre al 6 de noviembre del año 2015. Treinta profesionales se han formado en técnicas de primeros auxilios con RCP y DEA. Con esta experiencia ya adquirida por los trabajadores incrementa la profesionalidad garantizando el bienestar de nuestro colectivo de personas con parálisis cerebral, priorizando su calidad de vida relacionada con la salud.

 

La formación ha sido organizada por la Confederación Aspace. Se trata de una formación solidaria porque tiene asociada la cesión de un DESA por parte de Iberocardio Formación S.L. Además de los profesionales, durante los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de abril de 2015, 20 voluntarios se han formado igualmente en esta materia. En este caso, aunque los formadores son los mismos, se ha podido realizar gracias a la Subvención con cargo al IRPF 2014, del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.