Asociación Nacional de Charolés: la selección de los mejores

Emilio ortega charoles1 detail

Emilio Ortega, ganadero de Salamanca, es además vicepresidente de la Asociación, y se muestra optimista con el futuro de un sector en auge gracias al trabajo de los profesionales del sector.

La Asociación Nacional de Charolés ocupa un lugar preferente en Salamaq 2016 con 150 ejemplares, los mejores de todas las ganadería, de los que 35 irán a la subasta del día 12 de septiembre. No hay secretos y sí mucho trabajo de adpatación a la actualidad que lleva a los ganaderos a contar cada año con un mejor ganado.

 

"Año tras año la mejora de los animales es espectacular; participan 28 ganaderías de toda España y el concurso goza de gran prestigio, pero la subasta es la 'créme de la créme' y es donde tenemos puestas muchas expectativas. Llevamos 35 animales con excelentes cualidades morfológicas y una gran facilidad de parto".

 

Así de claro y convencido se muestra el ganadero de Santa Olalla de Yeltes (Salamanca), Emilio Ortega, que además es vicepresidente de la Asociación Nacional. Tiene claro que el avance se nota cada ejercicio. "Siempre decimos que éste es el mejor año... pero a mí me impacta la mejora de la gente y de su forma de trabajar. Se está llegando a un charolés casi perfecto; antes a lo mejor se abusaba de la pata muy gorda y ahora el animal es más fino y armónico", explica.

 

Emilio Ortega, junto a dos de sus mejores ejemplares (Foto: Chema Díez)

 

Y, todo esto, claro está, va acompañado de un éxito en las ventas. "En lo que va de año 2016 es un año espectacular en ventas, como ya lo fue 2015 y si todo sigue así, se superarán los resultados. Este sector está bien y la carne no ha bajado. Es muy lineal y con picos hacia arriba y por eso si el cliente vende a buen precio es porque lo ha compradom a buen precio también".

 

Ortega también destaca que en Salamaq 2016 han llevado a los 150 mejores animales de toda España. "Nuestros técnicos escogen estos animales entre los 400 que ofertamos los ganaderos. Esto es como la selección española, van los mejores 23. Luego los que meten goles son los más destacados, pero el hecho de que te seleccionen animales para venir a esta feria es lo mejor que te puede pasar. Si al final logras premios y demás...", explica.

 

Sobre la subasta, Ortega indica que la gente está muy animado y se nota "que hay ganas de comprar y creo que va a ser un año bueno".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: