Asociación Atria del Olivar contará con 15.000 euros para desarrollar técnicas de lucha contra plagas

Olivos

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa a la 'Asociación de Oleicultores de Castilla y León - Atria del Olivar' por un importe máximo de 15.000 euros para financiar las actuaciones que desarrolle en las técnicas de lucha integrada contra las plagas agrícolas.

El objetivo de esta ayuda es favorecer la realización de programas de actuación destinados a la puesta a punto y aplicación de técnicas de lucha integrada y utilización racional de los productos y medios fitosanitarios para el control y lucha contra organismos nocivos de los cultivos.

Para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos y la protección del medio ambiente existe una tendencia integradora en las estrategias de control y lucha contra las patologías vegetales que conllevan una reducción del impacto de los productos fitosanitarios sobre el medio natural.

Para minimizar los problemas generados por los fitosanitarios, se han desarrollado técnicas de lucha integrada con las que se consigue racionalizar el empleo de estos productos evitando aplicaciones innecesarias, con el consiguiente ahorro para el agricultor, a la vez que se utilizan métodos de lucha biológica y técnicas culturales.

La 'Asociación de Oleicultores de Castilla y León - Atria del Olivar' fue constituida el año 2010, con el objeto de promover y profesionalizar la Oleicultura en la región, y la difusión de la cultura del Aceite de Oliva, y con un total de 56 hectáreas de cultivo en los términos municipales de Ataquines, Medina del Campo, Toro, Matapozuelos, Castronuño y Rodilana.