Asier Polo y Marta Zabaleta retoman el ciclo de conciertos de cámara y solistas en el Liceo

Este concierto forma parte del II ciclo de cámara y solistas, organizado por la Asociación Cultural Música en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En el Teatro Liceo continúa a partir del 2 de diciembre el II ciclo de conciertos de música de cámara y solistas con la participación del cellista Asier Polo y la pianista Marta Zabaleta. Este ciclo está organizado por la Asociación Cultural Música [SIC], en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Se trata del tercer concierto de la temporada, en el que los intérpretes tocarán obras de Cesar Franck, Paul Hindemith y Dimitri Shostakovich.

 

Asier Polo (Bilbao, 1971) está considerado el cellista español más destacado de su generación. Ha recibido distinciones como el “Ojo Crítico” de Radio Nacional (2002) y el Premio Fundación CEOE a la interpretación Musical (2004), Ilustre de Bilbao (2009).

 

Polo ha realizado una intensa carrera como solista, junto a algunos de los más destacados directores y prestigiosas orquestas como Israel Philharmonic, Orchestre de Paris, Philharmonia Orchestra, Sinfónica de Sao Paulo, Berliner Sinfonie-Orchester, RAI de Torino, BBC Philharmonic.

 

Impulsor de nuevas composiciones, destaca su compromiso con la música española y el repertorio contemporáneo, trayectoria registrada en 12 destacados trabajos discográficos que recogen lo más relevante de la creación española para  violoncello. Compositores de la talla de L. de Pablo, García Abril, J. Villarojo ó G. Erkoreka le han dedicado sus obras. En la actualidad es Director Artístico de la Academia Internacional y Festival de Música “Forum Musikae”.

 

Por su parte la pianista guipuzcoana Marta Zabaleta, tras terminar sus estudios musicales en San Sebastián con el 1er premio de piano, recorrió las principales escuelas europeas para afianzar su formación; CNSM de París con D. Merlet, Escuela Reina Sofía  de Madrid con Bashkirov y Academia Marshall con Alicia de Larrocha.

 

Ha recibido premios en importantes concursos internacionales como Paloma O’Shea, Jaén o Pilar Bayona de Zaragoza y desde entonces ha desarrollado una importante actividad concertística, tocando con orquestas como English Chamber o Sinfónica de Londres y en salas tan prestigiosas como Carnegie Hall de Nueva York.

 

Actualmente es profesora en Musikene,y directora del máster de música española en la academia Granados- Marshall de Barcelona. Ha recibido la medalla Albéniz de la fundación pública Isaac Albéniz.

 

Las entradas ya están a la venta por un precio de 12, 16 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés