Así será paso a paso el ascenso de 'El Mariquelo' al cielo... o casi

Fotos: M.J.

La subida a la catedral del conocido folclorista tendrá lugar a las 11:30 horas.

PROGRAMA

 

-9:30 Horas: Comienzo del pasacalles en la Iglesia del Arrabal. (Se recorrerán: Puente Romano, calles Juan XXIII, Meléndez hasta llegar a Plaza del Corrillo. 

 

-10:00 Horas: Bailes en la Plaza Mayor.

 

-11:30: Subida de 'El Mariquelo' a la Catedral.

 

 

El folclorista Ángel Rufino de Haro, conocido popularmente como 'El Mariquelo', volverá este sábado a cumplir con la tradición de subir a la Torre de la Catedral Nueva de Salamanca. 

 

En esta ocasión, ante la negativa del Cabildo de la Catedral a que suba más arriba para evitar riesgos, 'El Mariquelo' llegará a la altura de la 'Campana de María de la O'.

 

Rufino de Haro ha explicado que la tradicional subida a la Catedral, que se desarrollará mañana, 31 de octubre de 2015, comienza con diversos actos. En torno a las 9:30 horas se reunirá junto a numerosas personas en la Iglesia del Arrabal, para comenzar el pasacalles por diversas calles de la ciudad al son de su gaita y tamboril. El puente Romano, las calles Veracruz, Juan XXIII y Meléndez se convertirán en un escenario de la cultura charra, para acabar a lomos de su caballo en la Plaza de Anaya. 

 

 

Ya a las diez en punto de la mañana, la Plaza Mayor acogerá bailes charros y la reunión de distintos grupos procedentes de diversas partes de España como Extremadura, Andalucía y Segovia.

 

Después el recorrido continuará por la Rúa para comenzar la subida a las 11:30 horas. En las inmediaciones se recogerán víveres para el Banco de Alimentos en los contenedores.

 

Además, en esta edición, la vigésimo novena que protagoniza 'El Mariquelo', habrá una recogida de firmas con el objetivo de que la subida sea considerada de Interés Turístico Regional, una denominación cuya concesión corresponde a la Junta de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas