Así será la Segunda B...

(Foto: Chema Díez)

Los cinco primeros de cada grupo y los dos mejores sextos de los cuatro grupos jugarán Copa del Rey. Sanciones de hasta 3.000 euros

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha establecido las bases normativas para la nueva temporada 2013-14 en Segunda División B con aspectos importantes en el reglamento y la competición.

 

En primer lugar, jugarán Copa del Rey, como ya ocurría otros años, los cinco primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores sextos de los cuatro grupos, que se unirán a los conjuntos de Primera y Segunda División.

 

Los clubes de la categoría de bronce del fútbol español tendrán un máximo de 22 fichas, de los que podrá haber, como máximo 16 mayores de 23 años, y el resto tendrán que ser sub'23. Tendrá que haber en cada equipo seis licencias 'P', de modo que el contrato de los jugadores haya vencido antes de que los periodos de inscripción concluyan.

 

En esta ocasión, y como novedad, se amplía el plazo para poder fichar jugadores hasta el 2 de septiembre y no hasta el 31 de agosto como era habitual.

 

En cuanto a la composición de los grupos, si un equipo de Primera o segunda División, por cualquier caso, se debe inscribir en Segunda B, aquel grupo quedará conformado con un club más.

 

FASE DE ASCENSO, DESCENSO Y PROMOCIÓN

 

El final de la liga regular dilucidará qué equipos optarán a jugar el Play off, cuáles la promoción de descenso y quiénes bajarán a Tercera, por el mismo procedimiento de años anteriores. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán a doble partido entre ellos mediante un sorteo y los dos que consigan la victoria subirán a Segunda División y se jugarán en un partido el título honorífico de campeón de Segunda B. Los otros dos, entrarán en las eliminatorias que juegan los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo.

 

Jugarán promoción de decenso los cuatro equipos que hayan ocupado el puesto 16, y dos de ellos seguirán en la categoría y otros dios bajarán a Tercera, igual que los clasificados en los puestos 17, 18, 19 y 20 de cada grupo.

 

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS

 

Por último, el comité de árbitros también ha actualizado su reglamento, en el que se indica que habrá sanciones de hasta 3.000 euros para los equipos que lleguen a las instalaciones con un notorio retraso no justificado o cuando se retrase su salida al terreno de juego, aunque este hecho no impida la celebración del encuentro. En el primero de los apartados, se puede sancionar incluso con dos meses de suspensión a los directivos responsables.