Así será la nueva Plaza de los Bandos de Salamanca

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un tiempo de ejecución de diez meses, así será la nueva Plaza de los Bandos. No estará lista hasta entrado 2018.

La Plaza de los Bandos de Salamanca tendrá nueva cara una vez que se finalice la remodelación que ha planificado el Consistorio salmantino y que supone varias e importantes modificaciones respecto al espacio que conocemos tal y como está desde hace décadas.

 

El proyecto se está presentado en el Ayuntamiento de Salamanca y por el momento se han ofrecido dos datos fundamentales. Por un lado el presupuesto de las obras que ascenderá a 1,2 millones de euros y, por el otro, el tiempo estimado de ejecución que será de casi un año, concretamente diez meses de obras para que una de las plazas más emblemáticas de la ciudad luzca nueva cara. Las consultas previas de 2-3 meses y el período de licitación de la obra, otros tres meses, llevarán la finalización de la obra hasta principios de 2018 si se cumplen los plazos.

 

La plaza, además, va a perder el actual arbolado que se sustituirá por otro de menor porte con el objetivo de que permita ver los edificios de alrededor; el número de árboles será el mismo que en la actualidad y los ejemplares que hay ahora se llevarán al vivero municipal.

 

Para ganar espacio, la plaza 'fagocita' las calles Santa Teresa y Peña Primera, que se convierten en tramos peatonales; se abre por el lado de la calle Zamora; y tendrá espacios de acceso a los edificios colindantes con actividad cultural. Será una plaza mucho más abierta al entorno, se eliminarán obstáculos como los escalones que tiene actualmente.

Noticias relacionadas

¿Qué le parece el cambio de imagen de la Plaza de Los Bandos?

Comentarios

J Martín 23/10/2016 09:31 #20
Llama la atención el empeño que se pone en destrozar la Plaza de los Bandos. Primero el parking y ahora un proyecto de reforma desatinado y absurdo. Es una barbaridad quitar los árboles que le dan identidad y que constituyen una de las escasas zonas verdes de la ciudad. Y es un disparate pretender compensarlo con unos feos parterres, que más bien parecen diseñados para provocar caídas y daños en los pies de quienes caminen por ahí. Y, cuidado, la UNESCO vigila.
Luis Ignacio 15/10/2016 17:17 #19
Si a ti tampoco te gusta el proyecto firma aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-salamanca-no-a-la-remodelaci%C3%B3n-s%C3%AD-a-las-restauraci%C3%B3n-de-la-plaza-de-los-bandos-en-salamanca?recruiter=33171458&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Indignado 13/10/2016 09:39 #18
Y después lo que tienen que arreglar no lo arreglan... Como la plaza del garaje precintado en el paseo de la Estación, ahí está, con peligro de derrumbe. A qué esperan para reformarlo todo con tantas ganas como estos horrores que están haciendo por toda la ciudad??? Hay gente sin poder guardar sus coches en SUS plazas de garaje...
Asan 12/10/2016 15:51 #17
Por si alguien no lo sabe este es el cuarto proyecto..de la referida plaza... dos con párking y dos din el....y todos pagados a técnicos foráneos al Ayto....incluso este mismo...como muchos proyectos "estrellas" de este Ayto....no le echeis la culpa al arquitecto del Ayto....ahhhh....y los proyectos referidos de han pagado....se haya echo la obra o no.....al igual q otras obra fallidas....por ejemplo.... párking.... d la Alamedilla....Paseo d San Antonio.....etc...... adivinar....el nombre del ingeniero...autor de dichos proyectos...??? Facil....
Marisa Prieto Alvarez 12/10/2016 01:03 #16
Horrible por Dios, que daño la han hecho los árboles alcalde... Asfaltada total, ridículos parterres, otro adefesio como la Alamedilla.... Aquí hay tomate.... Es un delito derribar árboles, pero para hacer un desierto, es un crimen. Que vergüenza , qué asco
Marisa Prieto Alvarez 12/10/2016 00:56 #15
Feisima, asfaltada, arbolado decorativo y ridículo, unos cuantos parterres de césped... Qué pena, otro desastre como el de la Alamedilla. Quien planifica estos desmanes? Y quien los aprueba por Dios? Un enemigo de nuestra Ciudad obligatoriamente.....
M. la Brava 11/10/2016 23:52 #14
Cuánto paga de tasa TeleAlfons8 por montar los estaribeles y camionetos cada 4 días en los Bandos?? No creo que la eximan por interés general...porque todo son publicidades burdas, y encima chupando del bote.
Legolas 11/10/2016 22:40 #13
Eso, alicatada hasta el techo. Más granito... Pero qué empresa le vende el granito al Ayuntamiento¿? En fin no sé quién va a sentarse en verano en ese horno sin sombras y con calefacción de suelo radiante. Pero .¿a quién se le ha ocurrido esta absurda remodelación? Será que una vez quitados los árboles que tanto nos costó defender frente a Lanzarote será más posible vender de nuevo la idea del aparcamiento? Porque estos no dan puntada sin hilo.
56547 11/10/2016 22:15 #12
No me gusta nada..es simple, vulgar... Por favor respeten la plaza actual, su estilo y tradición. Lo del popular parece que ya no tiene remedio . Una lástima..pero es que no se sabe hacer otro tipo de arquitectura hoy día.
#técnicoindignado 11/10/2016 22:05 #11
Todas las renovaciones de las plazas publicas son exactamente iguales. Desiertos de hormigón, sin un sólo arbol y fuentes carisimas (todas iguales). El arquitecto del ayuntamiento debería plantearse que tipo de innovación hace, la alamedilla, garrido, y ahora esto. Panda de paletos, ciudas de amiguismo...renovación y modernización si, pero haciendo espacios funcionales y que den una vida y un uso a la ciudad, eso es el urbanismo. Deberíamos presentar una queja y recoger firmas para evitar semejante gasto en algo tan inútil y absurdo.