Así será la nueva Plaza de los Bandos de Salamanca

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un tiempo de ejecución de diez meses, así será la nueva Plaza de los Bandos. No estará lista hasta entrado 2018.

La Plaza de los Bandos de Salamanca tendrá nueva cara una vez que se finalice la remodelación que ha planificado el Consistorio salmantino y que supone varias e importantes modificaciones respecto al espacio que conocemos tal y como está desde hace décadas.

 

El proyecto se está presentado en el Ayuntamiento de Salamanca y por el momento se han ofrecido dos datos fundamentales. Por un lado el presupuesto de las obras que ascenderá a 1,2 millones de euros y, por el otro, el tiempo estimado de ejecución que será de casi un año, concretamente diez meses de obras para que una de las plazas más emblemáticas de la ciudad luzca nueva cara. Las consultas previas de 2-3 meses y el período de licitación de la obra, otros tres meses, llevarán la finalización de la obra hasta principios de 2018 si se cumplen los plazos.

 

La plaza, además, va a perder el actual arbolado que se sustituirá por otro de menor porte con el objetivo de que permita ver los edificios de alrededor; el número de árboles será el mismo que en la actualidad y los ejemplares que hay ahora se llevarán al vivero municipal.

 

Para ganar espacio, la plaza 'fagocita' las calles Santa Teresa y Peña Primera, que se convierten en tramos peatonales; se abre por el lado de la calle Zamora; y tendrá espacios de acceso a los edificios colindantes con actividad cultural. Será una plaza mucho más abierta al entorno, se eliminarán obstáculos como los escalones que tiene actualmente.

Noticias relacionadas

¿Qué le parece el cambio de imagen de la Plaza de Los Bandos?