Así será la cobertura de RTVE de la inminente Copa del Rey de baloncesto

Cuadro de la Copa

RTVE emitirá la 79ª edición de la Copa del Rey de baloncesto 2015 que arranca este jueves 19 de febrero hasta el domingo 22, tal y como informa el ente público.

Así, TVE ofrecerá este jueves el encuentro de cuartos entre FC Barcelona y Valencia Basket Club, que podrá verse en Teledeporte, en directo, a las 19.00 horas. El viernes 20, jugarán el Real Madrid y el CAI Zaragoza, que podrá verse, en directo, a las 19.00 horas, en La 1 de TVE.

 

Asimismo, RTVE señala que Teledeporte también emitirá los otros dos partidos de cuartos, Unicaja-Bilbao Basket (jueves) y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut (viernes).

 

Mientras, el sábado La 1 emitirá en directo la primera semifinal, a las 19.00 horas y la segunda, también podrá verse por Teledeporte. El domingo, es el turno de la final, que se retransmitirá en directo desde el Gran Canaria Arena (Las Palmas) a las 19.00, en La 1 de TVE.

 

En concreto, según la cadena, el Barcelona FC, Valencia Basket, Unicaja, Bilbao Basket, Real Madrid, CAI Zaragoza, Joventut y Gran Canaria son los equipos que lucharán por la Copa del Rey. Además, destaca que durante esta edición Lalo Alzueta comentará los encuentros y Óscar Quintana y Sergio Scariolo estarán en los comentarios técnicos.

 

Asimismo, por primera vez RTVE.es ofrecerá un partido de baloncesto en multicámara, con hasta tres señales en directo. El ente público explica que la experiencia multiseñal también podrá vivirse en las televisiones conectadas y a través de la aplicación +tve. Además, la web incluirá información del torneo con previas, crónicas, noticias, resúmenes y las "mejores imágenes".

 

Los usuarios de RTVE.es podrán participar en una "porra copera" que premiará a quien acierte los cruces y el ganador con un balón firmado por el equipo vencedor. También se podrán encontrar resúmenes en vídeo de todos los encuentros y ver íntegramente en 'A la carta' los partidos emitidos por TVE. El programa web se completa con un encuentro digital que tendrá lugar este martes, a las 17.00, con los comentaristas Lalo Alzueta y Óscar Quintana.

 

RNE también se suma al evento y acercará a los oyentes toda la información del torneo de la Copa del Rey 2015. En concreto, ofrecerá el jueves y el viernes las jornadas de cuartos de final, a través de 'Radiogaceta de los deportes', de Chema Abad, y Radio 5. Mientras, el fin de semana, el 'Tablero deportivo' estará pendiente de las semifinales y de la final, con José Vicente Arnaiz y Norberto González como comentaristas.

 

TVE Y RNE EN CANARIAS

 

La cadena pública ha destacado que TVE y RNE en Canarias se volcaráncon esta edición de la Copa del Rey que se celebra en Gran Canaria. De este modo, ha explicado que RNE Canarias realizará, de miércoles a domingo -de 14.30 a 15.00 hora insular- su programación deportiva desde el hotel oficial de la organización ACB. El programa contará con conexiones en directo con los hoteles de concentración de los equipos participantes y con la zona de entretenimiento de los aficionados en la playa de Las Canteras. Además, transmitirá a nivel regional en Radio 5 el encuentro de cuartos final entre el Herbalife Gran Canaria y el FIATC Juventud el viernes a las 20.30 (hora canaria).

 

Por su parte, TVE en Canarias, emitirá en directo su informativo regional 'Telecanarias' a partir de las 15.00 (hora insular) desde el Pabellón Gran Canaria Arena el jueves 19 con invitados y conexiones en directo como previa del evento a tres horas del comienzo oficial de la 79ª edición de la Copa del Rey.